jueves, 31 de enero de 2019

Hallaron el cuerpo de la joven en Aconquija y ordenaron que el primo pase a detenido

LA BUSCABAN DESDE EL LUNES A LA NOCHE

Hallaron el cuerpo de la joven en Aconquija y ordenaron que el primo pase a detenido
Fue alrededor de las 18 de ayer en un barranco de difícil acceso. La fiscal en feria ordenó el resguardo del terreno hasta su llegada, la de peritos y homicidios, quienes ascenderán al lugar hoy a las 5Alrededor de las 18 de ayer el grupo de búsqueda y rescate de la Policía de la provincia confirmó el hallazgo del cuerpo de Paula Giménez Carrizo de 15 años oriunda de Buenos aires, quien se encontraba extraviada desde el último lunes en Aconquija, departamento Andalgalá. Al cierre de esta edición la fiscal en feria de la Segunda Circunscripción Judicial ordenó el pase a detenido del primo de la joven quien fue la última persona que la vio con vida.
Peritos de Criminalística, Homicidios, la fiscal en feria Soledad Rodríguez y la fiscal General Milagro Vega, quien se encuentra en el lugar, ascenderán a la zona del hallazgo desde las 5 de hoy. El cuerpo aún se encuentra allá. Recién entonces, tras la revisación del médico de policía y la posterior autopsia, los investigadores determinarán la causa de muerte y la circunstancia de ésta.
Según la información oficial, el lugar en donde se encontró el cuerpo queda a dos horas caminando desde aquél hasta donde se puede llegar en vehículo. Es un sector en donde no hay señal de telefonía por lo que la fiscal recibió la información del hallazgo alrededor de las 18. En ese contexto se conoció que el cuerpo fue encontrado por los perros de la División Canes, que indicaron un lugar, puntualmente un barranco de gran de profundidad. Fue a través del drone con el que cuenta el área de Seguridad con el que se logró visualizar el cuerpo de la jovencita.
Tras informar del hallazgo, la fiscal ordenó que el personal del Grupo Kuntur se quede apostado allí y solicitó la comisión de Criminalística al lugar.
Se prevé que a partir de las 5 la comisión, junto a ambas fiscales y todo el personal idóneo inicie el ascenso al lugar.
Detenido
En paralelo se ordenó el pase a detenido del primo de la joven, de apellido Carrizo de 22 años. El individuo fue el último que la vio con vida ya que había subido con él al cerro el lunes antes del mediodía hacia el paraje "La Echada", ubicado a unos 4 kilómetros al Oste del ingreso de Aconquija.
El primo contó que la había perdido de vista a la joven cuando ésta se adentró al campo en busca de señal para su celular. Él continuó realizando sus tareas en el lugar y regresó a su casa. La madre de la joven radicó la denuncia en la madrugada del martes y de inmediato se dio aviso a la fiscal en feria, quien ordenó la búsqueda.
En la tarde del martes arribó a la localidad personal de los distintos grupos especiales de la Policía: Kuntur, GIR, División Canes, que se plegaron a la búsqueda que ya realizaban bomberos voluntarios, baqueanos de la zona y policías de las comisaría de esa localidad y Andalgalá.
En paralelo al grupo de la Policía se presentó una comitiva enviada por la Corte de Justicia, encabezada por la fiscal general Milagro Vega. Todo el aparato del laboratorio satélite también fue trasladado al lugar. En tanto desde el martes a la tarde y ayer personal de Homicidio trabajó en la toma de testimonios a la familia y el entorno de la jovencita. Los procedimientos continuaban.

Minuto a minuto

Una intensa búsqueda
Lunes 28/1
  • 12.30 horas - Paula y su primo subieron al paraje "La Echada", 4 km al Oeste del ingreso de Aconquija. Según el primo, ella quería buscar señal para su celular.
  • 13.38 horas - Paula logró comunicarse con su padre en Buenos Aires.
  • 14 horas - Se perdió el rastro del celular.
  • 17 horas - El primo regresó solo a su casa y según habría manifestado pensó que la joven ya había vuelto a su vivienda.
Martes 29/1
  • 3 horas - Tras buscarla en distintos lugares, la madre de la joven radicó la denuncia en la comisaría de Aconquija. El primo fue llevado a la dependencia.
  • 16 horas - Grupos especiales de la Policía, KUNTUR, GER, Homicidios, se sumaron a la búsqueda que ya realizaban baqueanos de la zona y personal de las comisarías de Andalgalá y Aconquija.
Miércoles 30 /1
  • Las intensas lluvias obligaron al cese de la búsqueda por unas horas.
  • 18 horas - Se encontró el cuerpo


  • Fuente Diario El Ancasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario