lunes, 8 de octubre de 2018

Solá Jais visitó la obra de la Escuela Secundaria de La Ciénaga








El senador Jorge Solá Jais, a cargo de la presidencia del Senado de Catamarca, visitó la Escuela Secundaria Rural N°7  ubicada en el distrito de La Ciénaga, departamento Belén, y recorrió los avances de la obra del nuevo edificio.

Junto al director Héctor Araya, el preceptor Jorge Toledo, y el capataz de la obra Nicolás Acosta; recorrieron el edificio tiene una extensión de 811 metros cuadrados y consta de 3 aulas, un salón de usos múltiples (SUM), un taller de usos múltiples (TUM), con modernos baños adaptados para personas con discapacidad y un invernadero interno para las materias agrícolas.
La Escuela que contiene alrededor de 200 alumnos de La Ciénaga, Puerta de San José, Asampay y San Fernando, obtendrá el nuevo edificio financiado a través del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), tiene como objetivo la construcción del establecimiento para el nivel Secundario e incluye la reparación integral de la Escuela Primaria Nº253.
Cabe destacar, que la finalización de la obra está prevista para fines de este año, con el anhelo de realizar la apertura del próximo año escolar en el flamante edificio. Según expresó el encargado de la obra, estimaban concluir durante el mes de octubre, pero “ante la crisis desatada en lo nacional ha producido estas demoras e inconvenientes en la provisión de algunos materiales, como con los elementos de electricidad”.
El senador compartió una rica comida realizada por los docentes, con alimentos cultivados cosechados por los chicos, ya que desde la Dirección se gestionan proyectos que pretenden revalorizar las técnicas de cultivo y producción de la zona.
Finalmente, el legislador se comprometió con realizar una nueva visita, llevando insumos requeridos por el personal docente y los jóvenes que asisten a la institución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario