martes, 16 de octubre de 2018

El CIFAB de Belén era un espacio provincial y se instalará el museo Cóndor Huasi

El espacio pertenece a la Provincia y el emprendimiento del Centro de Formación Artística era privado con un fin lucrativo. Para Moreno, el docente no desconocía la situación irregular en la que se encontraba.
Para la secretaria de Cultura de la Provincia, Jimena Moreno, recuperar el Centro Integral de Formación Artística Belén (CIFAB) fue lo correcto porque es un sitio de la provincia y el museo necesitaba su espacio propio.
En este sentido, la funcionaria comentó que “nosotros venimos trabajando arduamente en lo que es la puesta en valor de cada uno de los museos de la provincia. En este caso en particular, contamos con toda la documentación respaldatoria  y es un trabajo que vienen haciendo la directora de Antropología, Carolina Ale. Venimos realizando un recorrido, un diagnóstico y un relevamiento de las condiciones actuales”.
La Provincia tiene un comodato de 20 en ese espacio físico, en este caso, con la Dirección de Riesgo de la Provincia, y aclaró “este espacio pertenece a la Provincia, el emprendimiento del Centro de Formación Artística era un emprendimiento privado con un fin lucrativo, al cual se le notificó por diferentes medios, y el docente no desconoce la situación irregular en la que se encontraba”.
A su vez, aclaró que “estábamos necesitando este espacio, el museo Cóndor Huasi no cuenta con las condiciones apropiadas. El objetivo es poner en valor este espacio y se hará un trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y otros organismos. Esto será muy significativo por el material con el que contamos en este museo, piezas arqueológicas y paleontológicas, y para aprovechar, fundamentalmente, la accesibilidad de la comunidad en su conjunto”.
La recuperación se realizó a través de escribano público y dijo que “si bien es cierto, el docente tuvo permisos para ocupar el espacio, primero de dos años, que fueron cuatro. Nunca se renovaron los permisos hasta, inclusive, una prórroga por seis meses. Ahora,  esperamos que el docente pueda retirar las pertenecías como corresponde, en lo mejores términos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario