martes, 2 de octubre de 2018

Asumieron los nuevos funcionarios judiciales en la Corte de Justicia local

UN CAMARISTA Y FISCALES DE DISTINTAS CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES


Ayer, los cinco jueces que componen el máximo tribunal de la provincia les tomaron juramento.
Ayer por la mañana, en el salón San Martín de la Corte de Justicia de Catamarca, asumieron los flamantes nuevos funcionarios judiciales que cubrirán las vacantes dentro de las distintas circunscripciones judiciales de la provincia.  
El acto protocolar estuvo presidido por los magistrados Luis Raúl Cipitelli, Amelia del Valle Sesto de Leiva, José Ricardo Cáceres, Vilma Molina y Carlos Miguel Figueroa Vicario.
El máximo tribunal de Justicia local tomó juramento a Carlos Rodolfo Moreno como juez de la  Cámara Penal Nº 1, quien asumió en reemplazo del exjuez Roberto Mazzucco (p), quien renunció a su cargo en septiembre del año pasado. 
A su vez, Soledad del Carmen Rodríguez asumió como fiscal Civil, Comercial, de Familia y Menores de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá. 
Por su parte, Carlos Laureano Contreras es el nuevo fiscal Penal de la Cuarta Circunscripción Judicial de Santa María, luego de que presentara su renuncia al cargo el ahora exfiscal Marcelo González en mayo de este año, ante la inminente iniciación de un juicio político en su contra por presuntas irregularidades en su gestión.
Luis Jorge del Valle Barros Rosatti, es el flamante fiscal Penal de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta. 
Por último, Graciela Jorgelina Sobh es la nueva fiscal Penal de la Sexta Circunscripción Judicial de Recreo (La Paz). Cabe destacar que esta última se desempeñaba anteriormente como defensora general en comisión en la misma localidad.
En julio pasado la cámara de Senadores recibió los cinco pliegos acuerdo enviados por el Poder Ejecutivo para la designación de jueces y fiscales, quienes se desempeñarán en las diferentes circunscripciones judiciales.
Tras tomar estado parlamentario, los pliegos acuerdo fueron enviados a la comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes, donde fueron tratados. Una vez que entrevistaron los candidatos y la comisión emitió despacho favorable, los pliegos fueron aprobados en el recinto, donde finalmente les dieron el acuerdo a los candidatos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario