miércoles, 24 de octubre de 2018

Realizan cursos de capacitación para agentes de tránsito en el departamento Belén

Los cursos cuentan con la participación de los municipios de Saujil, Recreo, Tinogasta, Belén, Casa de Piedra, Londres, Santa María y La Rioja.
Una importante capacitación para Operadores de Tecnologías de Constatación de Infracciones de Tránsito dio comienzo ayer en el departamento Belén.
La actividad se realizó a partir de las gestiones realizadas por parte de la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia, y con la intervención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Participación de distintos municipios
La capacitación, que por primera vez se realiza en el interior de una provincia, cuenta con la participación de los municipios de Saujil, Recreo, Tinogasta, Belén, Casa de Piedra, Londres, Santa María y Chamical (La Rioja).
“El curso teórico-práctico, que se extenderá hasta el viernes 26, apunta a profundizar el conocimiento y la comprensión de la normativa vigente, aportando a la eficacia de los controles de tránsito y la seguridad vial. También, buscamos que los agentes de tránsito adquieran habilidades suficientes para operar correctamente los sistemas, equipos y dispositivos tecnológicos de constatación de infracciones de tránsito”, explicó Gustavo Romero, director de Seguridad Vial.
“Agradecemos el acompañamiento de la ANSV y la participación del personal de los diferentes municipios, y en especial de la vecina provincia, ya que hacen un gran esfuerzo para estar presentes”, agregó Romero.
Además, destacó el apoyo de la comuna de Belén, “convirtiéndose en la primera localidad del interior de una provincia en donde se brinda esta capacitación. Nos enorgullece mucho ser pioneros en este tipo de convocatorias”.
Por último, Romero señaló que con esta capacitación, Catamarca contará con más de 260 agentes homologados; “en tanto La Rioja, gracias a la colaboración de la presente gestión, serán más de 10 los habilitados para operar con tecnologías de constatación de infracciones”.
La importancia del curso
La capacitación se fundamenta en la necesidad de fortalecer y unificar las condiciones y capacidades operacionales del personal encargado de efectuar los controles del tránsito de todas las localidades del país.
Se considera importante promover y potenciar la actitud, compromiso y transparencia del personal que ejerce los procedimientos de fiscalización y control, en el marco del respeto y la convivencia ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario