lunes, 8 de octubre de 2018

1300 asistentes al Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior

Entre los días 3, 4 y 5 de octubre, se realizó el VIII Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior, en la ciudad de Belén, con una masiva participación del alrededor 1300 asistentes.1300 asistentes al Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior

Entre las actividades desarrolladas se plantearon: mesas temáticas, talleres y presentaciones de libros, Conferencias centrales y un Café Literario.
Para el cierre de esta edición, la apuesta más destaca fue el II Intercolegial de Literatura: Huellas de Catamarca," organizado por docentes del departamento Letras a través de la Secretaria de Vinculación y Extensión de la Facultad de Humanidades, UNCA.  Intercolegial como espacio de resguardo e intercambio de las diversas memorias sobre nuestros pasados.
Este Congreso fue la puesta en valor de la relación de la Facultad de Humanidades con la comunidad destacando el compromiso fundacional de la universidad nacional de Catamarca.
En este marco, la decana de la Facultad de Humanidades Patricia Breppe expreso: que “el balance de estas tres jornadas ha sido realmente positivo, la convocatoria ha sido muy importante no solo de la ciudad de Belén sino de todas las localidades del Norte  Grande de Belén y los departamentos aledaños como así también  de la propia capital, que han concurrido para participar de este congreso”.
Entre una de las tantas actividades desarrolladas, la artista catamarqueña Claudia Tula reflejo en sus dibujos las huellas de la historia y sus pueblos y el logo característico de este congreso, un suplicante de la cultura aguada quedo plasmado en un mural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario