viernes, 5 de octubre de 2018

Solá Jais desconfía del anuncio de Fama

Solá Jais desconfía del anuncio de Fama

CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE BELÉN

El anuncio de la construcción de una sede de la Universidad Nacional de Catamarca en Belén fue tomado también como una promesa electoral. Así opinó el presidente de la Cámara de Senadores de la provincia, Jorge Solá Jais, quien dijo: “Ojalá no sean promesas de campaña como el Plan Belgrano Nacional”, tras manifestar serias dudas en relación con el anuncio realizado en el interior por el rector Flavio Fama.
Dijo que el anuncio le causó mucha sorpresa en medio de un marco de profunda recesión y cuando las universidades públicas afrontarán un drástico recorte en su presupuesto. “Me parece muy de campaña”, insistió.
Para el legislador, el presupuesto nacional que se debatió en la Cámara de Diputados el miércoles “es terrible” y aseguró que habrá recortes en salud, educación y demás, y coincidió con las críticas realizadas por el diputado nacional Gustavo Saadi, quien aseguró que el Plan Belgrano es una estafa al norte argentino.
A las dudas sobre el anuncio oficial del rector de esta obra para la educación pública en el interior de la provincia, Solá Jais se mostró crítico y trató de minimizar el encuentro mantenido entre el rector de la UNCA, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, y el intendente de Belén, Daniel Ríos.
“Es un almuerzo, mucha gente va a almorzar en la casa de uno de los belichos, que es Horacio Jais. Se juntaron ahí. Lo único que indica es que levantan un poco el nivel para que los llamen a negociar”, dijo el legislador minimizando la posibilidad de un acuerdo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario