lunes, 29 de octubre de 2018

Alumnos del IES Belén piden que no cierren las tecnicaturas, pero la decisión estaría tomada


Los estudiantes comentaron que la carrera de Técnico en Turismo Sustentable sería una de las que ya estaría confirmado que no se dictarán en el 2019. Según la información a la que accedió LA UNION, serían tres las carreras  que siguen en la lista de cierre, y tres nuevos profesorados se abrirían.
Según explicaron los alumnos del nivel terciario, desde hace varios días, comenzó a circular este rumor y ya tomó fuerza, tras la negativa por parte de la dirección del instituto de informar la fecha de inscripción para el período 2019.
“Comenzamos  a preguntar qué había de cierto en los dichos de que se cerrarían algunas carreras y nos dijeron que aún están en proceso de organización, que no podían informarnos todavía qué iba a pasar. Y nos aclararon que las inscripciones no eran algo seguro”, manifestaron.
Ante la incertidumbre de saber si la Tecnicatura en Turismo continuará dictándose, es que los jóvenes tomaron la decisión de comenzar a juntar firmas en apoyo la continuidad de la carrera y explicaron que el pedido será elevado a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, para que tomen cartas en el asunto.
“Vivimos  en una región donde el turismo es clave para nosotros. De esta actividad viven varias familias y además nos permite poder ganar dinero de forma independiente, sin tener que trabajar como empleado público, sin tener que ir a tocar la puerta a la municipalidad para  que nos dé trabajo. Entonces, no entendemos el porqué de estas  decisiones que parecen hasta contradictorias”, manifestaron los estudiantes.
Carreras que se cierran
Una resolución emitida por las autoridades de la Cartera Educativa provincial que conduce Daniel Gutiérrez da cuenta de la situación que atraviesa en este caso el IES Belén.
En el documento, al que tuvo acceso LA UNION, confirman el cierre de las carreras. Allí mencionan la necesidad de reorganizar el Instituto, para lo cual señalan que, a partir del 2019, dejará de dictarse el profesorado de Enseñanza Primaria (en todas las Extensiones, menos A en sede central), el cierre de la carrera de Higiene y Seguridad (3 Extensiones o turnos M T y N o consideración de dejar una) y confirman el sostenimiento de Extensión A y cierre de Extensión B del profesorado de Música.
Aseguran que por el momento está la voluntad de mantener los profesorados de Historia,  Química y  Tecnicatura en Deporte Social.
Además, anuncian la posibilidad de la apertura del profesorado en Artes Visuales y es “probable la apertura Tecnicatura Superior en Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas”, al igual que la carrera de  Técnico Superior en Tecnología de los Alimentos.  Finalmente, reconoce la falencias e irregularidades respecto a los postítulos del profesorado en Capacidades  Disminuidas Motrices y Motoras y de la Tecnicatura en Construcción, que hasta la fecha están sin la correspondiente resolución ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario