jueves, 4 de octubre de 2018

EN MARCHA EL VIII CONGRESO CIUDADES Y PUEBLOS DEL INTERIOR








La Ciudad de Belén es Sede de este importante Congreso que en su octava edición es organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca en forma conjunta con la Municipalidad de Belén, con el objetivo "generar espacios de resguardo e intercambio de diversas memorias sobre nuestro pasado".
Consta de una serie de actividades educativas y culturales a llevarse a cabo durante los dias 03 y 04 de Octubre en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nro2 (E.P.E.T.) y el día 05 de Octubre el II Intercolegial de Literatura "Huellas de Catamarca" a realizarse en el Polideportivo Municipal.
El Acto de Inauguración contó con la presencia del Intendente anfitrión Daniel Rios, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Flavio Fama, la Decana de la Facultad de Humanidades de la UNCa Patricia Breppe, el Ministro de Educación de la Provincia Lic. Daniel Gutiérrez, el Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca Raúl Jalil, entre otras autoridades provinciales y locales.
Este encuentro se enmarca en el año del Centenario de la Reforma Universitaria y su programa se inició en el dia de la fecha a las 08:00 con las acreditaciones de más de 1300 asistentes, y pasadas las 14:00hs comenzaron las actividades en los diferentes talleres y espacios organizados dentro del Establecimiento Educativo.
En su discurso de bienvenida, el Intendente Ríos agradeció a todas las personas que honraron el evento con su presencia, y expresó: "Para nosotros como Municipio es un orgullo inmenso que hayan puesto su mirada en la ciudad de Belén para hacer este Congreso. Es una oportunidad para reflexionar y debatir sobre lo que es una sociedad. Nuestro gobierno tiene en claro lo que quiere para nuestra comunidad, sobre todo en materia de educación. Por eso estamos construyendo el edificio de la Universidad, un sueño que tenemos todos los belichos y las localidades del interior provincial".
La oportunidad fue propicia para que el Rector de la UNCa, Flavio Fama, anunciara una inversión de $15 millones para la construcción de una sede de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) en la ciudad de Belén, mediante un convenio con el Municipio Local.
Además puso en relieve el evento, enfatizando que para la Universidad "es fundamental estar presente en el interior provincial, lo que ya venimos haciendo con distintas acciones. Este Congreso es sumamente importante para esta casa y para la facultad de Humanidades, además de tratarse de un sentido homenaje a nuestra querida ‘Mecha’ Díaz”.
Por su parte, la Decana de la Facultad de Humanidades indicó: “Trabajamos de manera conjunta con la Municipalidad de Belén en esta actividad que es muy importante por su relacionamiento directo con las comunidades del interior. Nuestro objetivo es actualizar el compromiso de nuestra facultad como Universidad Pública, en ese intercambio que debe haber entre la Universidad y las comunidades del interior de Catamarca, en cuanto a sus saberes, sus haceres y experiencias. En base a eso, podremos generar procesos de retroalimentación que brinden servicios de asesoramiento, de capacitación, perfeccionamiento y actualización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario