El servicio de mensajería anunció que dejará de cobrar su abono de un dólar por año, que prácticamente no se pagaba y era sólo figurativo, a partir de los beneficios derivados de su compra por parte del gigante de las redes sociales Facebook.
"La compra nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero", explicó Jan Koum, cofundador de WhatsApp, durante la conferencia de Internet DLD que se celebra en Múnich, detalla un cable de DPA.
El servicio de mensajes cuenta con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, alrededor del doble de los que tenía cuando fue adquirido por Facebook.
La operación permitió a la popular "app" acceder a la infraestructura de la mayor red social del mundo e implementar por ejemplo la opción de mantener conversaciones de voz, un paso que, sin Facebook, habría demandado una importante inversión propia.
Koum explicó que el próximo paso de WhatsApp será avanzar en la comunicación entre empresas y particulares, y aclaró que la compañía quiere mantener su independencia, por lo que el desarrollo de software sigue produciéndose en su propia plataforma.
Koum explicó que el próximo paso de WhatsApp será avanzar en la comunicación entre empresas y particulares, y aclaró que la compañía quiere mantener su independencia, por lo que el desarrollo de software sigue produciéndose en su propia plataforma.
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