Los representantes de los cinco gremios docentes reconocidos fueron recibidos ayer por el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, en el marco de la primera reunión de negociaciones paritarias. El encuentro se desvirtuó y volverán a reunirse mañana miércoles a las 18.00 horas para resolver un problema de liquidación que afectaría a docentes con los haberes de marzo. De este modo, la posibilidad de avanzar en un acuerdo salarial quedaría postergada, luego de que el ministro les informara que por el momento está imposibilitado de avanzar en algún ofrecimiento salarial.
Juan Godoy, secretario General del SUTECA, detalló a El Ancasti que durante el encuentro se advirtió que existirán problemas de liquidación a docentes en el mes de marzo, por los cambio en la grilla salarial aplicando el nuevo nomenclador docente, que rige a partir del próximo mes.
"Fuimos por paritarias y nos damos con estos graves problemas para liquidar, los docentes volverán con el malestar histórico, cobrarán menos y se debe resolver con urgencias. Primero se debe resolver la forma de liquidación y luego avanzaremos con las paritarias” detalló.
En cuanto al pedido de incremento, Godoy se mostró molesto ante la falta de respuesta por parte de los funcionarios de Hacienda presente. " Nuestra postura es clara: pedimos el 40 por ciento, y no vamos a bajar. Estamos hablando de paritarias en la Provincia ahora si vamos a regirnos por la nacional no tiene sentido reunirse. Pero lamentablemente con Hacienda no se lo pudo plantear ni siquiera saben el porcentaje de lo que pueden ofrecen porque será de acuerdo con la coparticipación” repudió.
Por su parte, desde el gremio SIDCA informaron que si bien no se planteó un piso de incremento en la primera reunión, el gremio tiene previsto solicitar entre el 30 y 40 por ciento de aumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario