viernes, 8 de enero de 2016

Belén: coordinan un plan de contingencia para garantizar agua potable durante el Dakar

El senador de Belén, Jorge Solá Jais, se reunió con autoridades del ministerio de Servicios Públicos, con el objeto de planear la manera en la que se reforzará el abastecimiento de agua potable en el departamento durante los eventos Noche de Playa y el paso del Rally Dakar.
Teniendo en cuenta que el departamento Belén convocará, entre esta semana y la próxima, a miles de personas con motivo de desarrollarse la tradicional fiesta Noche de Playa, y el paso por primera vez del Rally Dakar, el ministerio de Servicios Públicos, por pedido del senador Solá Jais, pondrá a disposición los métodos para reforzar el abastecimiento de agua, a los fines de que los visitantes y pobladores no padezcan el faltante del vital elemento, ante la masiva convocatoria de los dos eventos.

Se enviará personal técnico idóneo para apoyar la labor de los trabajadores que se desempeñan diariamente en el lugar, elementos químicos para potabilizar y camiones cisterna. También se proveerá de bombas de agua de repuesto como método de prevención, para evitar faltantes.


Obras a mediano y largo plazo

Por otra parte, durante el encuentro entre Solá Jais y el secretario de Agua y Saneamiento, Cristián Guillou, se analizaron las obras proyectadas a mediano y largo plazo en Belén, para mejorar y aumentar la producción de agua potable y tratar los líquidos residuales.

Entre las acciones analizadas, se resolvió continuar con la obra de construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que se encuentra al sur de la ciudad de Belén, como también reforzar el funcionamiento de la delegación de la DASI, con materiales y personal técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario