lunes, 18 de enero de 2016

El Paso Del Dakar Fue La Oportunidad Para Mostrar Belén Al Mundo

Artesanas hilanderas mostraron sus trabajos en un colorido desfile
Con un marco imponente de público, en la explanada de calle Belgrano frente a Plaza Pbro. Olmos y Aguilera, días atrás se llevó a cabo la 1° Fiesta “Belén al mundo en el Dakar 2016”, organizada por la municipalidad de la ciudad de Belén a través de la dirección de Cultura, con la participación de grupos de danzas, artistas locales y provinciales, y un número importante de jóvenes que desfilaron con prendas hechas por manos artesanas belichas, que deslumbraron los ojos de los presentes.
El paso del Dakar fue la oportunidad para mostrar Belén al mundo La fiesta se desarrolló a raíz de que la “Cuna del Poncho” fue sede de una etapa del Dakar Argentina – Bolivia 2016, evento considerado como el más importante dentro del calendario motor mundial y como un atractivo más para la temporada veraniega, lo cual fue motivo para atrapar las miradas de miles de personas del mundo entero. En este sentido, la responsabilidad de la apertura estuvo a cargo del Ballet “Renacer”, que puso en escena dos presentaciones coreográficas que se llevaron los aplausos de la noche, para luego continuar con la actuación destacada de El Cifab.
La noche continuó y con la premisa de realizar un merecido reconocimiento a los artesanos que luchan por mantener viva la cultura local, se llevó a cabo el desfile de jóvenes, donde se presentaron diferentes prendas y accesorios artesanales confeccionados por distintos artesanos que pertenecen a Regionales Los Antonitos, Arañitas Hilanderas, Paseo Artesanal “Camila de Aybar”, Artesanías “El Petiso”, Asociación de Vicuña y artesanos Graciela Carrazco y Ramón Baigorria.
En otro orden de cosas y ya en lo folklórico, el color y la magia del escenario principal fueron testigos de la actuación de José Raúl Saadi, poeta que recitó una plegaria al poncho belicho; Nicolás Reyna, joven de 18 años que deslumbró a chicos y grandes, Wilson Figueroa, Pascual Gutiérrez y el cierre imponente con los Hilos del Viento.
Reconocimiento
La noche también fue motivo para homenajear al joven catamarqueño Nicolás Reyna por haber sido consagrado semifinalista del programa Elegidos, que se emite por Telefe y que es conducido por Marley. Al respecto y desde la comuna belicha, se hizo entrega de un instrumento legal, el cual declara al solista como personalidad destacada, además de recibir un reconocimiento por su participación en tan importante acontecimiento para el pueblo de Belén y un presente, de manos de integrantes del Gabinete Municipal y concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario