domingo, 24 de enero de 2016

Niña de 1 año con una infección grave por descuidos de su madre

Se confirmó que por la falta de higiene y alimentación a la que la sometía su madre sufrió esa infección

La Justicia de Belén tomará medidas con una madre por descuidar la alimentación y la higiene de su hija de 1 año y seis meses.
Es la niña de Belén que en un primer momento se creía con signos de abuso y su madre lo denunció como tal. 
Sin embargo, los estudios determinaron que la menor por descuidos sufrió una grave infección en su zona genital, con pérdida de flujos impensados para su edad. 
Ahora, se solicitó al Juez de Menores en Feria que tome cartas en el asunto con la madre, para determinar su responsabilidad.
En diálogo con Radio Valle Viejo, la tía de la niña contó que fue ella quien descubrió el sangrado en las partes íntimas de la bebé. 
"Yo ya pasé por un caso similar. Cuando le encontré el sangrado ése a mi sobrinita (por la nena de 1 año y medio), me asusté un montón. Y llamé ahí nomás de inmediato a la madre. Todo surgió el lunes 18, eran aproximadamente las 12.30 del mediodía, cuando dejaron a la nena en mi casa. Fue entonces cuando nos dimos con esto", inició. 
"Ese día, lunes justamente, estaba cumpliendo años mi hermano. Entonces estábamos con los preparativos, para comer y todo eso, y la bebé estaba molesta y lloraba. Entonces pedí que la dejaran con nosotros. No quería que la llevaran en ese estado en el que estaba (por su llanto)", añadió la mujer. 
"Entonces le dimos el remedio para la tos, le dimos la leche, tratamos de calmarla. Pero no se calmaba con nada y entonces mi mamá me dice: ´anda a verla a la nenita, capaz que está mojada´. Entonces, en ese momento, a mí lo que me llamó completamente la atención es que la bebé mezquinaba (sic) (por la zona genital) no se dejaba tocar, y la bebe no solía hacer eso", comentó la tía de la criatura. 
En ese momento, fue que luego los familiares y la madre de la niña deslizaron la posibilidad de un abuso sexual, luego descartado por los investigadores. 
"Entonces le digo a la bebé que se quede tranquila, que yo lo único que quería saber era si estaba mojada, para cambiarla. Y entonces me doy con la gran sorpresa que cuando desprendo el pañal la bebé tenía la colita muy irritada y perdía como sangraza (sic) en el pañal", puntualizó la mujer, angustiada por el hallazgo. 
"Urgentemente yo la llamé a mi mamá y le dije ´mira la bebe tiene la colita muy irritada, qué hago.´ Y ahí mi mamá me dice no la toques, déjala así como está, llámala a la madre, para que la lleven al hospital. Ahora que sabemos que no fue abuso estamos tranquilos", concluyó la tía.
Un problema descubierto en el hospital
 La infección que sufría la niña pudo conocerse a través de los estudios solicitados por la fiscalía, luego de que fuera atendida en un primer momento en el hospital de la localidad de Londres.
"En ese momento, agarré y la llamé por teléfono a la madre, para que la llevemos urgente al hospital. Ahí nomás la llevamos al hospital de Londres", ratificó la tía de la pequeña.
"En el hospital yo le pregunto a la enfermera si había doctora de guardia, y me dijo que sí, que estaba la doctora.
 En ese momento, preguntó la enfermera qué pasaba. Le digo que la llevaba a la bebé con un poquito de sangrado vaginal. Tenía muy irritada la colita, si la podía ver. Yo por todo lo que pasé pensé lo peor (por un supuesto abuso), pero por suerte luego se confirmó que solo se trataba de una infección", sintetizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario