domingo, 17 de enero de 2016

Fiesta de Playa: el 85% de las atenciones por intoxicación alcohólica fue a menores

Según el informe brindado por el director del Hospital Zonal de Belén. La mayoría de los intoxicados por la ingesta de alcohol no superaba los 16 años y casi un 90 % era de sexo femenino.
El doctor Juan Edgardo Leiva, director del hospital zonal de Belén, brindó un informe sobre las actividades realizadas en la Noche de Playa, el 9 de enero, con la concurrencia de más de 20 mil personas. “Hemos realizado un operativo que incluía 10 móviles, 5 ambulancias, las cuales estaban con médicos, enfermeros y choferes en el predio y el resto de los móviles permanecía en el hospital movilizándose hacia el predio en caso de ser convocado, y preparado por cualquier urgencia, como por ejemplo  derivaciones a la ciudad capital. Ha sido un trabajo muy arduo que, creo, dio muy buen resultado”, dijo el director del hospital de Belén en diálogo con la prensa.

A su vez detalló que “hemos tenido cerca de 100 atenciones aproximadamente, que fueron resueltas en el lugar sin tener pasar por el hospital zonal. Asimismo, en el nosocomio tuvimos cerca de 30 atenciones, de las cuales la gran mayoría fue por intoxicaciones alcohólicas y, para sorpresa nuestra, el 85 % aproximadamente de esos cuadros respondía a menores de edad. Estamos hablando de chicos de entre 14 y 16 años, y la mayoría de esas intoxicaciones alcohólicas, casi un 90 %, era de  sexo femenino”, concluyó el profesional médico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario