domingo, 17 de enero de 2016

“El Presupuesto 2016 de Belén contempla 83 vacantes para planta permanente”

El jefe comunal dijo que en la semana entrante elevará la herramienta financiera al CD. Y comentó que se firmó un acuerdo con los contratados que reclamaban formar parte de la planta municipal.Anterior
El intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos (FCyS), en diálogo con LA UNION habló sobre el Plan Belgrano y la situación de los empleados municipales de esa comuna.

Respecto de la planta de personal, Ríos confirmó que el Presupuesto municipal 2016 que presentará esta semana al Concejo Deliberante (CD), contempla el pase a planta permanente para 83 empleados. Al tiempo que señaló que se firmó un acta con los contratados que reclamaban pasar a planta permanente.

“En forma conjunta acordamos con el CD que, sobre quienes reclamaban el pase a planta permanente, se resolverá una vez que se presente el Presupuesto para este año, que será en el transcurso de la semana entrante. Dentro de lo que está presupuestado se van a contemplar las 83 vacantes”, manifestó Ríos.

El jefe comunal también aseguró que durante las reuniones realizadas con los contratados se acordó la posibilidad de que el municipio revea la situación de la gente que durante años  estuvo bajo contrato y que  nunca prestó servicio en la comuna. Y explicó que se trata, en algunos casos, de un grupo   que estaba reclamando el pase a planta, por lo que se resolvió que vuelvan a trabajar dentro de la órbita municipal en calidad de contratados hasta tanto se analice cada caso en particular.

“El acuerdo con la gente quedó sellado, ya que todos firmaron un contrato de 6 meses, hasta tanto se concrete el Pacto Fiscal. La espera fue un pedido expreso de la Gobernadora (Lucía Corpacci). Hasta entonces van a trabajar como contratados y una vez que esté firmado el pase a planta, porque en algunos casos tienen una antigüedad que ronda los 3 y 4 años”, concluyó Ríos.


Plan Belgrano

Por otra parte, Ríos comentó que en la reunión con el titular del Plan Belgrano, José Cano, días atrás cuando el funcionario nacional visitó Catamarca, los intendentes dieron a conocer cuáles son las obras prioritarias para sus municipios.

“Planteamos la necesidad de solucionar cuestiones que son fundamentales, y consideramos que en estos momentos donde la minería está desapareciendo, la única alternativa válida es el turismo y la producción. Tenemos proyectos ejecutivos para presentar, entre ellos la universidad de la ciudad de Belén, terminal de ómnibus, museo arqueológico, el proyecto del acueducto Agua Clara-Belén y una obra complementaria para la ruta 40. Nación pidió tiempo, en eso estamos”, manifestó Ríos.


Obra de iluminación

El intendente confirmó que, días atrás, la dirección de Servicios Públicos dejó inaugurado el primer tramo de alumbrado público en la avenida Circunvalación de la ciudad de Belén.

La obra de alumbrado se inicia desde la rotonda del barrio 250 Viviendas y consta de 17 columnas con luminarias de 400wts y con cable preensamblado de 2x25.

Señaló que se está trabajando en el segundo tramo que comprenderá la colocación de 21 columnas más y completará un total de 38 a lo largo de 1.140 metros, próximo a inaugurarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario