lunes, 15 de septiembre de 2014

Proponen la creación de un comité permanente para el desarrollo del corredor turístico Ruta 40

Lunes, 15 Septiembre, 2014 - 03:20
El diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral presentó un proyecto de Ley que tiene por objeto la creación de un comité permanente para el desarrollo del corredor turístico Ruta 40.
 El ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral.
El ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral.
Se trata de un ente de concertación y articulación, donde participarán las distintas jurisdicciones (nacional, provincial y municipal) en materia turística, con el fin de evaluar y realizar propuestas para el desarrollo equilibrado y sustentable del corredor. Ruta 40 es uno de los principales productos turísticos del país y presenta un marcado carácter federal al enlazar once provincias en sus más de cinco mil kilómetros de extensión.

En este sentido, Brizuela del Moral indicó: “La idea es lograr un desarrollo equilibrado del corredor para que el turista que quiera transitarlo en todo su recorrido, encuentre las comodidades básicas en cuanto a infraestructura turística se refiere, lo cual requiere contar con caminos seguros y transitables, además de los servicios mecánicos, gastronómicos, de alojamientos, etcétera. Para eso es necesario que se coordinen los esfuerzos que hacen las autoridades nacionales, provinciales y también municipales para el desarrollo del corredor”.

“En materia turística, el corredor Ruta 40 es fundamental, no solo para nuestra provincia y las demás por donde atraviesa el camino, sino también para el país, porque debe convertirse en un atractivo para el turismo nacional y extranjero, tales son otros destinos bien identificados como la ciudad de Buenos Aires, las Cataratas del Iguazú, las Sierras de Córdoba o las playas del mar argentino”, explicó.

Asimismo remarca en los fundamentos del proyecto  que la creación de este comité está respaldada en un documento muy importante como es el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (2016), donde se puso de resalto la necesaria creación de entes permanentes que favorezcan la integración regional y articulación entre las distintas jurisdicciones con competencia sobre la actividad turística.
El proyecto fue rubricado además por los diputados nacionales de Catamarca y otras provincias pertenecientes a distintos bloques políticos.

Entre ellos Juárez (FCS), Néstor Tomassi, Isauro Molina, Marcia Ortiz Iramaín del FPV, Luis Sacca (UCR - Tucumán), Miguel Angel Giubergia (UCR - Jujuy), Bernardo Biella Calvet (Udeso - Salta), Julio César Martínez (UCR - La Rioja) y Susana Toledo (UCR - Santa Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario