martes, 23 de septiembre de 2014

Cirugías de cataratas en el hospital de Belén

Días atrás, el Ministerio de Salud llevó a cabo cirugías de cataratas en el Hospital Zonal de Belén. Mediante una campaña del Departamento de Prevención de la Ceguera, a cargo de Juan Carlos Casasnovas, que depende de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción de la cartera sanitaria, se realizaron unas 25 intervenciones quirúrgicas a pacientes de la ciudad de Belén, como así también a pobladores de El Eje, La Ciénaga, Cóndor Huasi, El Durazno y Ampujaco.

Cirugías de cataratas en el hospital de Belén
Casasnovas explicó que "la catarata es la operación del cristalino o lente del ojo que interfiere el paso adecuado de las luz a la retina. Es la principal causa de ceguera en el mundo, alrededor del 50% y es curable mediante una cirugía”. Luego de las operaciones realizadas, el especialista  expresó "estoy muy contento con el trabajo concretado, por eso quiero agradecer a los pacientes, a todo el equipo de salud del hospital de Belén, a las enfermeras que me asistieron, a los instrumentistas y a las autoridades de Salud que han confiado en mí para organizar esta campaña que hasta ahora viene saliendo bien”.
Presencia de
Para la oportunidad, viajó especialmente la Ministra de Salud, Noemí Villagra quien acompañó a los pacientes y tuvo la posibilidad de observar algunas de las intervenciones, realizadas por el oftalmólogo, Juan Carlos Casasnovas en el hospital de Belén. Asimismo, estuvieron presentes, la jefa del Área Programática Nº 11, Manuela Avila, y el Subsecretario de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, Jorge Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario