lunes, 15 de septiembre de 2014

Piden informes por las obras de la Emergencia

LA INICIATIVA LA PRESENTÓ EL SENADOR DE BELÉN, RICARDO CASTELLANOS

En la última sesión, deslizó que ex funcionarios conformaron empresas para realizar las obras .

Piden informes por las obras de la Emergencia
En la última sesión de la Cámara de Senadores, el senador Ricardo Castellanos pidió que la Cámara alta apruebe un pedido de informes, presentado en agosto, sobre el cumplimiento de la ley de Emergencia de los Servicios Públicos que la Legislatura aprobó al inicio de la gestión de Gobierno. En ese marco,  Castellanos realizó una serie de denuncias al manifestar que  "hay gente del Gobierno que renunció a sus cargos para poner una empresa y realizar las obras".  "Me gustaría conocer en qué se invertirán los 46 millones en obras de electrificación para mi departamento.
Tenemos conocimiento de que hay gente que trabaja para el Gobierno, directores, sacaron licencia sin goce de haberes y tienen empresas truchas haciendo las obras en el oeste de Belén", denunció.  "Me gustaría que el Ejecutivo me informe", agregó. 

La iniciativa 

El pedido de informes dirigido al Ministerio de Servicios Públicos y a la empresa de Energía Catamarca SAPEM para que remitan información sobre el cumplimiento de la ley de emergencia de los servicios público, específicamente servicios de energía. También requiere información sobre el Plan Director de Obras de Distribución Eléctrica Provincial y su implementación en todos los departamentos, con especial interés en Belén, Tinogasta, Ambato y Fray Mamerto Esquiú. Además, solicita la presencia de los funcionarios responsables en la Cámara alta.

"El Gobierno ha puesto énfasis en el estado de los servicios público; en 2012 se aprobó el estado de emergencia por un año (ley nº 5353) y prorrogable por otro en materia de energía eléctrica. Transcurrido casi el 75% de la gestión de este Gobierno, se hace indispensable clarificar el estado actual de las obras anunciadas”, argumentó Castellanos. En tal sentido, el senador por Belén agrega que "no se ven reflejadas en la realidad las obras anunciadas por la gobernador y demás funcionarios”. Es por eso que quiere conocer cuánta energía consume Catamarca, cuánta energía es provista a través del Sistema Interconectado Federal, cuáles son las obras provinciales de infraestructura para lograr una mayor captación de energía de ese sistema, cuánta energía se utiliza de la autogeneración y cuáles son las obras que se realizarían por aplicación de la ley nº 5353.
Enojo con el Cacique 

 En el marco del debate parlamentario, el senador Ricardo Castellanos expresó su malestar al señalar que a la "Gobernadora la engañan, le mienten". 

En este sentido se refirió a la última visita de la Gobernadora a la localidad de Morteritos. "El cacique le dice ´gracias, señora Gobernadora, con usted tuvimos la luz, el camino'.  Y  miente porque la luz se hizo en el gobierno de Oscar Castillo, el camino también se lo hizo, la hostería, toda la electrificación en el norte grande", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario