viernes, 26 de septiembre de 2014

Lanzan segunda etapa del ProCreAuto

LLEGÓ CON AUMENTOS

Esta etapa contará con 24 modelos y participarán Ford, Peugeot, Renault, Toyota y Volkswagen.

Lanzan segunda etapa del ProCreAuto
PRESENTACIÓN. DÉBORA GIORGI.
BUENOS AIRES- La ministra de Industria, Débora Giorgi, presentó la segunda fase del programa ProCreAuto, con 24 modelos que tienen aumentos de entre 5 y 7,5%,  y sin la participación de Fiat, General Motors ni Honda.
La funcionaria destacó que con ProCreAuto "la gente volvió a las concesionarias", mientras que destacó que la segunda etapa de ese programa "se da en un contexto diferente al del 24 de junio", cuando se lanzó la primera fase.
En la presentación del programa en el Ministerio de Economía, Giorgi remarcó que en un inicio tuvo como fin "revitalizar la demanda interna para que las suspensiones se reduzcan", mientras que el objetivo ahora es "continuar" con los niveles alcanzados.
Subrayó también que desde que se puso en marcha el programa hasta agosto último, los patentamientos en su totalidad subieron un 9,6 por ciento.
La segunda etapa de ProCreAuto contará con 24 modelos y  participarán Ford, Peugeot, Renault, Toyota y Volkswagen; mientras que Fiat, General Motors y Honda decidieron no continuar formando parte del programa.
De acuerdo con GM, su ausencia en la segunda parte del plan se debe a que "la producción de este año ya se encuentra comprometida para cumplir con los compromisos de venta con los clientes del plan de ahorro de la primera etapa".
Honda, por su parte, argumentó que "la decisión de no continuar responde al considerable aumento de la demanda", mientras que Fiat dijo que en los últimos meses del año "se encuentran con "programas productivos".
La nueva fase de ProCreAuto contará con las mismas cuotas que en la primera y tiene aumentos que rondan entre 5 y 7,5 por ciento y que, según Giorgi, "responden a un aumento real de los costos".

Además, insistió en que la intención del Gobierno es mantener los números alcanzados hasta el momento, mientras que pidió que las terminales "colaboren" para que ello pueda suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario