jueves, 11 de septiembre de 2014

Becadas municipales que prestan servicios en instituciones provinciales cortan ruta 40

Decenas de mujeres, que cumplen tareas en instituciones dependientes del gobierno provincial como becadas municipales, cortaron ayer la ruta nacional Nº 40 en reclamo de una respuesta por parte del Ejecutivo en lo que respecta a designaciones en planta permanente.
 Con carteles y un claro mensaje a las autoridades provinciales, piden una respuesta urgente.
Con carteles y un claro mensaje a las autoridades provinciales, piden una respuesta urgente.
En diálogo con LA UNION, las becadas que se desempeñan en establecimientos educacionales como ordenanzas y en postas sanitarias, como tantos otros lugares pertenecientes al Estado provincial apuntaron a la necesidad de poder contar con el pase a planta permanente, observando que en algunos casos se encuentran en estas condiciones desde hace más de 10 años.

“Nos cansamos de ir a la ciudad, tenemos un alto de notas presentadas, hablamos hasta con la Gobernadora y en su momento con la gestión anterior y hasta ahora no tenemos nada”, recriminó una de las trabajadoras, observando que actualmente el pago que perciben desde el municipio a cargo de Arnoldo Avila es de $ 1.200. En este sentido, desde el municipio dejaron entrever que se viene dando respuesta a diario, aunque las designaciones dependen exclusivamente de los ministerios pertinentes.

“Se trata de una decisión política o arbitrar los medios necesarios para darnos una respuesta”, enfatizó otra de las mujeres, que se desempeña como ordenanza desde hace por lo menos 8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario