miércoles, 24 de septiembre de 2014

El trabajo en Minas Capillitas está garantizado para dos décadas


En el marco del acto, donde la empresa estatal minera y energética Camyen llevó a cabo la presentación oficial de los resultados de la exploración realizada en el sector denominado “Ortíz”, del Complejo Minas Capillitas.

Tarea que le fue encomendada al experto en Geología Eduardo Peralta, la gobernadora Lucía Corpacci anunció que los trabajos realizados brindaron excelentes proyecciones, y por ello aseguró que Minas Capillitas seguirá trabajando las próximas dos décadas, si se toma el más cauto de los pronósticos. Además, la mandataria provincial señaló en su discurso que “desde el Gobierno venimos trabajando para que el Gobierno nacional traspase definitivamente a Catamarca el control de Minas Capillitas, y venimos trabajando fuertemente por esos 50 mineros y sus familias, porque creemos firmemente que con su esfuerzo y la tarea llevada a cabo por el Gobierno vamos a hacer posible otra minería para nuestra Catamarca”.

En la misma línea, la jefa de Estado agregó: “Será la provincia de Catamarca la que hará la inversión en Minas Capillitas en un nuevo esfuerzo para mejorar la minería de nuestra provincia, porque para este Gobierno que me toca llevar adelante, la minería es muy importante, y es uno de los pilares de la producción que hará de nuestra Catamarca una provincia mejor y más grande”.

La presentación fue la conclusión de una primera etapa de tareas en el denominado sector Ortíz, de Minas Capillitas, que tiene como finalidad poder extraer rodocrosita de mejor calidad, algo que había sido solicitado por los artesanos durante mucho tiempo.

Traspaso definitivo

Además, Corpacci dijo: “Conseguimos un comodato por 4 años y vamos a seguir trabajando por el traspaso definitivo a nuestra provincia, pero una vez que nos hicimos cargo de Minas Capillitas, tomamos la decisión de empezar a trabajar en conjunto con los trabajadores, porque nuestra mayor preocupación fueron los trabajadores y sus familias que allí trabajaban”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario