martes, 9 de septiembre de 2014

Imputarían "sustracción de menores" al padre


PRESUNTO SECUESTRO DE UNA NIÑA DE 5 AÑOS

La niña de ya se encuentra con su madre. Aún no se hizo el traslado del sospechoso a Belén.

Imputarían "sustracción de menores" al padre
 
El hombre denunciado de haber tomado a su hija de 5 años y sacarla de su casa sin dar aviso a su madre podría ser imputado por el delito de "sustracción de menores agravado", según confirmaron fuentes judiciales a este diario.

El caso, que fue publicado en forma exclusiva por este diario, avanza en su etapa investigativa. En ese sentido es que ayer El Ancasti pudo averiguar cuál sería la figura penal que caería sobre el sujeto de apellido Armas. La carátula "sustracción de menores" prevista en el artículo 146 del Código Penal, estipula un castigo que va de los 5 hasta los 15 años de prisión y en el texto se aclara que será penado "el que sustrajere a un menor de diez años del poder de sus padres, tutor o persona encargada de él, y el que lo retuviere u ocultare".

Traslado
Por su parte, se confirmó que Armas aún sigue detenido en la provincia de Tucumán y que desde la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial se está por hacer el trámite para su traslado, el cual tiene que efectuarse en un plazo de 7 días.

Según trascendió, además de Armas, serían imputados su madre de crianza y una hermana, quienes habrían participado del episodio. La Justicia trata de deslindar si ambas intervinieron como encubridores o como partícipes necesarias del secuestro de la niña.

El domingo a la noche, luego de que personal policial concretara un allanamiento en la localidad de Lamadrid, en el domicilio de la madre de crianza donde fue encontrada Armas y la nena, se supo que la madre y una hermana del acusado se habían trasladado a San Fernando del Valle. El objetivo, aparentemente, era convencer a la mujer de que viajara con ellos a Tucumán. No obstante, la mujer hizo caso omiso y se comunicó por teléfono con personal de la Brigada de Investigaciones que llegó al lugar y aprehendió a ambas.

Entrega
Por otro lado, se confirmó que el domingo a última hora se concretó el encuentro entre la madre y su hija. El hecho tuvo lugar en la localidad de Concepción, Tucumán. 

Además, trascendió que en la vivienda de Lamadrid se secuestraron $12.000 y ampollas que serán sometidas para determinar su procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario