lunes, 2 de junio de 2014

Senadores catamarqueños canjearon entre el 75 y el 100% de los pasajes por dinero


Senadores catamarqueños canjearon entre el 75 y el 100% de los pasajes por dinero
Los legisladores pueden incrementar sus ingresos canjeando los pasajes aéreos y terrestres que tienen a su disposición.
El sitio Poder Ciudadano accedió al canje de pasajes por efectivo que los senadores nacionales pueden realizar a fin de mes.
Tanto los Diputados como los Senadores Nacionales, pueden incrementar sus ingresos canjeando  por efectivo los pasajes aéreos y terrestres que tienen a su disposición. En el caso de los Senadores, disponen de 20 pasajes  aéreos y 10 pasajes terrestres que tienen como principal objetivo cumplir con sus tareas de representantes viajando a sus distritos o a otros, ejerciendo su rol de representantes.
Sin embargo, en lugar de solicitar los pasajes cuando lo necesitan, los legisladores disponen de un cupo determinado de pasajes que en caso de no utilizarlos los pueden canjear por efectivo. Los pasajes terrestres de acuerdo a resolución de 2011 se canjean a 240 pesos y los aéreos a 550 pesos.
Los senadores Oscar Castillo y Blanca Monllau figuran entre los legisladores que canjearon entre el 50 y el 75% de sus pasajes por dinero en efectivo, mientras que la senadora Inés Blas entre los que canjearon entre el 75 y el 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario