domingo, 8 de junio de 2014

Municipales de Puerta de San José acordaron incremento salarial


El incremento será de 1.200 pesos retroactivos al mes de mayo. En la misma acta acuerdo se acordó que, a partir de agosto, se dará un aumento llegando a 1.500 pesos. La medida de fuerza comenzó durante la madrugada del viernes y se levantó tras varias horas de corte.

Los municipales empezaron con la protesta solicitando que se les dé un aumento salarial.
Los municipales empezaron con la protesta solicitando que se les dé un aumento salarial.
El plan de lucha llevado por los empleados municipales de Puerta de San José, tuvo resultado positivo dado que el ejecutivo municipal firmó un acta acuerdo por el cual se comprometía a dar una suma fija de dinero retroactivo al mes de mayo y un posterior incremento en agosto.

Según se pudo saber, el acta firmada por representantes de la municipalidad que conduce José Carrizo y un grupo de empleados, expresaba que desde la comuna se entregaba retroactivo al mes de mayo, un aumento de 1.200 pesos para todo el personal municipal y que, a partir del mes de agosto, se darían 300 pesos extras de aumento, llegando en total a la suma de 1.500 pesos.

La propuesta ofrecida desde la comuna no fue aceptada desde un principio por los trabajadores comunales, puesto que la intención de los mismos era que se les dé un aumento salarial de 1.500 pesos en mayo y que, a partir de agosto, sea de 1.800 pesos.

Tras analizar la propuesta es que los empleados aceptaron este ofrecimiento comprometido por el ejecutivo Municipal.

Recordemos que la medida de fuerza comenzó el pasado viernes a las 5.00 y de inmediato empezaron a cortar la ruta Nº 40. Esto impidió la normal circulación de los vehículos, aunque se le dio prioridad a los transportes que iban en emergencia.

Cuestionado

Cabe mencionar que el intendente de Puerta de San José, José Carrizo, se encuentra cuestionado e investigado por la Justicia provincial, dado que en contra de él hay varias denuncias por haber emitido cheques sin fondo por un monto cercano a los 500 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario