miércoles, 18 de junio de 2014

Habría abusado sexualmente de su cuñada en un descampado

fue detenido y hoy lo indagan

Ocurrió en una localidad belicha. La joven "hizo dedo" en la ruta para lograr escapar.

Una mujer denunció haber sido abusada sexualmente por su cuñado, quien actualmente se encuentra detenido a disposición de la Fiscalía de Belén, que quedó a cargo de la investigación del tremendo hecho.

Habría abusado sexualmente de su cuñada en un descampadoEl violento episodio habría tenido lugar el pasado domingo en una localidad del norte del departamento Belén. Según los datos aportados por fuentes extraoficiales, la víctima -cuyos datos se mantienen en reserva- había estado compartiendo con su familia y a la tarde intentó volver a su casa, en una localidad cercana. Su cuñado se habría ofrecido a acercarla en su vehículo, a lo que ella accedió.

De acuerdo con datos aportados por fuentes consultadas, se supo que la mujer habría comenzado a sospechar cuando notó que su cuñado se desvió de la ruta habitual, adentrándose en una zona apartada, cuyo camino era de tierra.

El hombre comenzó a tocarle sus piernas y posteriormente intentó hacer lo mismo con sus partes íntimas. La mujer habría intentado escapar, pero el sujeto detuvo la marcha del rodado y tras hacerla bajar por la fuerza, la obligó a desnudarse para posteriormente accederla carnalmente. 

En estado de shock, la damnificada emprendió la huida, mientras su cuñado amenazaba con volverla a atrapar. La mujer logró llegar hasta la ruta y encontró auxilio haciéndole dedo a un vehículo que se detuvo y tras comentarle lo ocurrido, el conductor no dudó en trasladarla hasta una subcomisaría en donde relató el difícil momento que le había tocado atravesar.


Investigación
Personal policial informó de lo ocurrido al fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Alberto Flores, quien ordenó que la mujer sea trasladada hasta la cabecera departamental en Belén.

En base al testimonio de la damnificada, quien pese a su crisis de nervios brindó los datos del episodio e identificó al autor, el fiscal de instrucción Flores dispuso su inmediata detención. El procedimiento se concretó el lunes, en el domicilio del hombre, quien fue arrestado y no opuso resistencia ante la presencia de los uniformados, que lo trasladaron hasta la base policial de la Unidad Regional N° 3, en donde quedó posteriormente detenido e imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

El fiscal fijó para hoy a la mañana la indagatoria en contra del sospechoso, a quien seguramente se le realizará la audiencia de control de detención. A posteriori, ordenará que se le realice una pericia psiquiátrica al imputado, quien permanece en calidad de detenido en la base de la comisaría de Belén.

En relación con la víctima, la fiscalía solicitó que sea examinada corporalmente por el médico del hospital quien enviará el informe en los próximos días. 

A su vez, el fiscal aguarda el examen psicológico de la damnificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario