sábado, 21 de junio de 2014

Estudiantes de Escuelas Rurales celebraron los Interescolares en Capital

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, José Ariza presidió la entrega simbólica de los premios de los ganadores de las Interescolares Rurales 2014 que se realizaron este miércoles y jueves en nuestra provincia.

Estudiantes de Escuelas Rurales celebraron los Interescolares en Capital
En esta oportunidad, Ariza trasmitió el saludo y el compromiso de la Gobernadora de la Provincia, impulsora de la creación de 34 escuelas de Educación Rural. "La gobernadora cuando  se reunió por primera vez con el equipo de Educación nos dijo, quiero que estén allí donde los alumnos no tengan posibilidad de acceder a los estudios secundarios”.
Asimismo, explicó que este evento tiene un fin educativo, no solo recreativo. "Es insertarlos a ustedes en la  práctica de una vida saludable porque necesitamos una población joven y saludable, para que podamos usar todas nuestras energías para desarrollar la provincia de la mano de la doctora Lucia Corpacci”. 
Indicó que los próximos campeonatos finales Interescolares Rurales 2014 se hagan donde están las escuelas rurales. En tanto, que ahora se hacen en la Capital, para mostrarle a la comunidad  que las escuelas rurales en verdad existen. "Lo hicimos en Capital para mostrarle que los alumnos de Antofagasta, Capayan, Belén  existen, son reales. Están en esas escuelas que son reales y hemos creado con muchísimo amor y solidaridad”.
Finalmente, expresó: "Ese calor  y energía de la juventud  nos obligan a redoblar los esfuerzos para que tengan más y mejores escuelas”.
Por su parte, el director provincial de Escuelas Rurales, Jaime Castro, reafirmó que estos 350 jóvenes están dando cumplimiento a la palabra de la Gobernadora, de mostrar que las personas del interior profundo de  Catamarca deben y pueden tener las misma posibilidades que  las de los grandes centros urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario