martes, 10 de junio de 2014

Belén proyecta un complejo turístico en una zona rural como el que tiene Tanti en Córdoba


La directora de Turismo de Belén, Yolanda Delgado,  comentó a LA UNION que la comuna que conduce Arnoldo “Nolo” Avila tiene la idea de hacer un gran complejo turístico en una zona rural con espacios para cada necesidad de los visitantes, como por ejemplo el que existe en Tanti, Córdoba.
El plano contemplaría varios espacios deportivos, servicios y recreación.
El plano contemplaría varios espacios deportivos, servicios y recreación.
  • El plano contemplaría varios espacios deportivos, servicios y recreación.
  • Jugada del intendente “Nolo” Avila para potenciar el futuro.
“Tenemos que empezar a invertir más en alojamiento. Desde nuestro municipio se está trabajando en un complejo turístico en la ciudad de Belén que va a poseer varias alternativas”, comentó Delgado, aludiendo que el complejo contará con campos de recreación, alojamiento para descanso, gastronomía y todo tipo de juegos.

Según la funcionaria, la construcción se ubicará “en una zona rural de nuestra ciudad donde el turista encuentre traquilidad y esté en contacto con la naturaleza”.

En este sentido, la directora de Turismo de la municipalidad de Belén sostuvo que si bien por el momento se habla simplemente de un complejo turístico, obviamente que “va a tener un nombre, seguramente del vocabulario de la zona”.

¿Dónde se enfocan?

“Nuestro Noroeste Argentino desarrolla mucho el turismo cultural, somos ricos en cultura. El turista llega buscando todas las prácticas de esta zona, las creencias, le gusta mucho estar en contacto con nuestra gente, tratamos de mostrar eso, que es algo innato en nosotros”, destacó Delgado, por lo que “buscamos compartir vivencias”, y agregó: “Los turistas quieren ver a la gente trabajando en el ámbito donde están, por lo que promovemos ese contacto”.

Para 400 personas y recreación de todo tipo
  • Para tener una idea del perfil que Belén le quiere dar a su proyecto, tomamos el ejemplo del Complejo de la Asociación Bancaria Tanti, un predio de 64 hectáreas y alojamiento para 400 personas, distribuidos en 7 módulos y 158 habitaciones, y salones para eventos con capacidad para 50, 70, 100, 250 y 800 personas.
  • Tiene un camping para 100 carpas con electricidad y asadores en cada parcela, baños con agua caliente y fría, lavatorios para lavavajilla y lavarropa. También cuenta con proveeduría para los insumos básicos, polideportivo con pileta olímpica, cancha reglamentaria de fútbol 11, canchas de tenis, basquet, voley y papy fútbol, fronton y 3 canchas de bocha techadas, vestuarios, asadores y salón comedor con servicio de minutas.

Falta inversión en áreas protegidas

Respecto de las áreas protegidas, la directora de Turismo, Yolanda Delgado, afirmó: “Es nuestra ciudad cabecera, tenemos la Quebrada de Belén, pero en realidad, para ser honesta, falta mucha inversión a lo que es la protección de la reserva como Laguna Blanca, en la Puna de Belén, en el límite con Antofagasta”.

“De esas temáticas también se habla cuando tocamos el tema del corredor de los nueve municipios. La inversión tiene que ser de nivel provincial y municipal, el trabajo es en conjunto. Con respecto al tema de preservación está faltando inversión, pero este tema involucra “al funcionario en conjunto con la comunidad porque las gestiones son del Estado, pero la comunidad tiene que sentirse parte de esto también”, concluyó la funcionaria de la comuna de “Nolo” Avila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario