martes, 3 de junio de 2014

Exigen a intendente que deje de “panfletear”y “use la cabeza y la imaginación” para combatir las adicciones

Ante el avance de las drogas en Belén, los vecinos se organizan convencidos de que las autoridades miran para otro lado, mientras el poblema se agudiza. Mauricio Laza, uno de los integrantes de una red en formación, asegura que las adicciones potenciaron la delincuencia,  al punto que los cerebros estudian informática y tienen un depósito en Capital que trabaja con jóvenes que se drogan y deliquen.
La municipalidad de Belén es conducida por el kirchnerista Arnoldo “Nolo” Avila.
La municipalidad de Belén es conducida por el kirchnerista Arnoldo “Nolo” Avila.
Mauricio Laza es un empresario de Belén y decidió ponerse en contacto, a través de las redes sociales, para conformar un grupo y darle batalla a las adicciones, a partir de que entiende que las autoridades locales están “mirando hacia otro lado”, mientras la problemática se agrava.

“Me involucro con el tema de las adicciones a partir de tres hechos delictivos que tengo en mi casa, donde sacaron varias cosas. El último episodio fue en enero, cuando me desvalijaron toda la casa. El tema de la inseguridad y las adicciones está creciendo”, comentó Laza a LA UNION.

En este marco, manifestó que el escenario social en Belén está cambiando de manera radical, por eso es que “como vecinos empezamos a laburar”, al tiempo que pidió a las autoridades municipales que piensen en que para contrarrestar el avance de las drogas no alcanza con panfletear, sino que hay que usar la cabeza y la imaginación para atacar el punto neurálgico del problema.

“El tema delincuencia va de la mano de las adicciones, e incluso para la mayoría de las personas que consultamos, quienes aseguran que la droga también está en las escuelas y que el consumo de tolueno es lo mínimo que hacen”, expresó el empresario, llamando la atención de los concejales belichos. Agregó: “Con el tema de la delincuencia, me doy con que se roba para comprar las sustancias con las que después se drogan”.

Vecino compra todo para iluminación pública pero municipio no reacciona

Laza sostuvo que a pesar de que compró todos los materiales para que pongan más iluminación pública, no tuvo respuesta por parte del municipio, que tenía que poner solamente la mano de obra y conectarlo al sistema eléctrico.

“Como ciudadano colaboro con lo que tengo a mi alcance, esperando que otros hagan lo mismo. Sin embargo, si le digo al municipio que ponga los postes, seguro que me dicen que no tienen presupuesto. Les dije que tengo todo para que mejoren la iluminación, pero tampoco te dan respuesta”, comentó el empresario local, alarmado porque “la delincuencia se expande en tierras belichas.

SIDA: no alcanza con distribuir profilácticos

“Me molesta que sabiendo de la ineficacia, si se quiere hacer una campaña contra el SIDA se reparte profilácticos. Ahora, si se quiere hacer campaña contra la drogadicción se tiran panfletos y se mandan 4 o 5 promotoras, y la verdad eso no alcanza porque a la problemática no la atacan en lo más mínimo”, expresó Laza, pidiendo que los funcionarios cambien estrategias perimidas e ineficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario