sábado, 28 de junio de 2014

“Bajo El Durazno se encuentra en Belén”

Senador Ricardo Castellanos

Aseguró que los planos oficiales indican que el yacimiento Bajo El Durazno se encuentra ubicado en el territorio de ese departamento.
 “Bajo El Durazno se encuentra en Belén”
Ricardo Castellanos.
El senador Ricardo Castellanos, representante de Belén, aseguró que los planos oficiales girados desde la dirección Provincial de Minería indican que el yacimiento Bajo El Durazno se encuentra ubicado en el territorio de ese departamento.

“En su momento tuve una charla informal con el subsecretario de Minería Daniel Aibar, y en febrero o marzo le hice una nota a la secretaría de Minería, pidiéndole que me informe dónde se encuentra Bajo el Durazno. La respuesta (de Marcelo Eugenio Reynoso, director Provincial de Minería) iba acompañaba por una copia del Padrón de Mina, plano de ubicación en el registro oficial y listado de coordenadas que delimita el perímetro del yacimiento. En el plano figura el departamento Belén”, indicó el legislador al sitio de noticias Belén Info.

Andalgalá y Belén se encuentran en medio de una disputa por la pertenencia territorial del yacimiento minero Bajo El Durazno. En su momento, el concejal andalgalense José Cativa informó que, tras una reunión entre las autoridades de la dirección provincial de Catastro y de la municipalidad de Andalgalá, se les había informado que el yacimiento se encontraba en terrenos de la Perla del Oeste. No obstante, Castellanos dijo que “lindo sería que los recursos de la explotación del Bajo El Durazno vayan en su totalidad a Belén. Voy a dejar en el Concejo Deliberante una copia de toda esta documentación para que tomen conocimiento y podamos pelear todos juntos por esto. No estamos pidiendo nada fuera de la Ley, solamente le solicitamos a la Gobernadora que se respeten los conceptos de regalías que le corresponden al dueño de la mina. En este caso, la mina Bajo El Durazno está en Belén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario