viernes, 27 de junio de 2014

Recorrió 33 Kilómetros, pero no pudo salvar a su bebé, que murió


LA JOVEN ES DE LA LOCALIDAD DE ASAMPAY

Su hijo de 1 año y 6 meses tenía un cuadro bronquial. El médico más cercano estaba en la ciudad. El deceso se registró a la madrugada. Fue trasladada por un vecino.

Recorrió 33 Kilómetros, pero no pudo salvar a su bebé, que murió
PUEBLO. ASAMPAY ESTÁ AL NORTE DEL DEPARTAMENTO BELÉN.
Una joven madre no pudo salvar la vida de su bebé de solo 1 año y 6 meses de vida debido a las inclemencias del terreno donde vive. La criatura llegó muerta al hospital zonal de la ciudad de Belén, durante la madrugada de ayer. La causa del deceso habría sido broncoaspiración debido a la falta de asistencia médica adecuada. Yanina Ortiz llegó como pudo hasta el nosocomio, desde la localidad de Asampay, distante a 33 kilómetros de la cabecera departamental belicha.

Según información brindada por fuentes policiales, las autoridades tomaron conocimiento del lamentable hecho alrededor de las 4 de la madrugada. A esa hora, Yanina llegó desesperada y con su bebé en brazos pidiendo asistencia médica. Cuando los profesionales la recibieron y le tomaron el pulso a su pequeño hijo, comprobaron que la criatura estaba muerta.

Yanina habría llegado hasta el hospital en un vehículo perteneciente a un vecino de la localidad donde vive. Asustada por la forma de respirar de la criatura, habría salido a pedir ayuda en medio de la noche, esperando que alguien la pueda acercar hasta el hospital, ya que era consciente de que en la zona no hay especialistas y ni siquiera enfermeros que pudieran ayudar a su bebé.

No obstante, la demora que sufrió el vehículo debido a lo agreste del terreno, fueron determinantes para la criatura, quien llegó sin signos vitales frente a los médicos. Si bien se dio intervención a las autoridades judiciales, luego se determinó que la causa de la muerte nada tuvo que ver con terceros, por lo que el cuerpo del bebé, identificado como Facundo Aníbal Ezequiel, fue entregado a su madre.

Asampay es una localidad que cuenta con alrededor de 30 familias, la mayoría dedicadas a la cría de animales. Está ubicada a unos 8 kilómetros de un tramo de la ruta 40, y si bien existe una posta sanitaria en el lugar, solo enfermeros concurren allí, quienes cumplen turnos durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario