domingo, 16 de febrero de 2014

Tiene 15 años y vive en una cama

  Está consciente y un televisor es su entretenimiento en una sala del Hospital de Niños.

  • CONTENCIÓN. PADRE Y TÍA DE AGUSTÍN JUNTO AL NIÑO.

NEXT

 Hoy cumple 15 años Elías Agustín Palacios, un adolescente que desde los cinco años tiene que convivir con una enfermedad denominada Distrofia Muscular de Duchenne.
Ésta es "una enfermedad genética hereditaria que padecen los varones; a los cuatro o cinco años empiezan con una debilidad, problemas para caminar, se caen y progresa hasta una debilidad generalizada" explicó Walter Marzola, su médico en el Hospital de Niños Eva Perón.
Agustín está postrado en la cama de la sala 8 del Hospital, donde apenas puede mover los dedos, y su único entretenimiento es el televisor.
El niño tiene la enfermedad muy avanzada, según los profesionales que lo atienden, pero está consciente y conoce su estado de salud y tiene la firme voluntad de seguir luchando para superar este obstáculo.
Los profesionales médicos, además de seguir investigando sobre esta enfermedad, buscan la forma de mejorar su calidad de vida. Agustín ya tiene comprometido el sistema respiratorio y necesita de la asistencia mecánica para poder respirar.
El niño es oriundo del departamento Belén, su padre (tiene una discapacidad en uno de sus brazos) Roberto Palacios y su tía María Palacios, son los que están a cargo de él. Su madre padece una enfermedad que no le permite verlo con la frecuencia que el niño precisa.
Las necesidades actuales que padece el niño son una vivienda, un aire acondicionado, un generador de electricidad para poder mantener en funcionamiento, en caso de emergencia, los aparatos a los que está conectado, y El Ancasti pudo saber que el sueño del pequeño es poder tener una tablet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario