miércoles, 12 de febrero de 2014

ATECA extendió el paro hasta el viernes

 Los secretarios generales del interior decidieron profundizar las medidas. Hoy autoconvocados y disidentes de ATECA se movilizan.

En una reunión de delegados que se realizó ayer en su sede de la ATECA, en esta ciudad, se decidió continuar con las medias de fuerza y extender el paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los días jueves y viernes de esta semana.
La decisión surgió después de analizar que el Gobierno provincial no convocó a una nueva reunión para definir el incremento salarial de este ciclo lectivo.
El comunicado oficial enviado por la ATECA señala que "se resolvió por unanimidad la continuidad por 48 horas del paro sin asistencia a los lugares de trabajo los días jueves 13 y viernes 14 de febrero, en rechazo a la propuesta del Gobierno del día viernes 7 de febrero, y a la negativa por parte de éste de convocar a la negociación paritaria y proponer una solución superadora a nuestros legítimos planteos".
De este encuentro participaron autoridades de  Mesa Ejecutiva y secretarios generales de las seccionales del interior. Todo comenzó con un análisis de la marcha del plan de lucha y se informaron los porcentajes de acatamiento al paro que se convocó para esta semana, (que para ATECA tuvo un promedio del 98% a nivel provincial).
Durante la reunión, Nancy Quiñones se tomó un tiempo para dialogar con la prensa donde manifestó que "piden el 40% de aumento en un solo pago, el no inicio de las actividades escolares el 5 de marzo, más una movilización; esto nos da a nosotros como sindicato la tranquilidad de que los compañeros están en contacto con las bases y con los otros compañeros reafirmando la decisión de la conducción sindical".
 


Municipales
Por su parte, los docentes municipales presentaron formalmente una nota dirigida al intendente Raúl Jalil, a través del Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA), cuyo secretario general es Sergio Andrés Guillamondegui.
En aquélla piden que se otorgue un aumento al básico del 44%. "Un docente con la media de antigüedad de 10 años equivale al aumento de $1.600, lo que significa un equivalente al otorgado por esta Municipalidad", aclaran, y agregan que el nuevo salario sea retroactivo al 1 de enero. Además, solicitan se abone la deuda a los docentes de nivel secundario y deudas pendientes a los agentes en concepto de altas y suplencias. También, requieren la conformación de Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina.

 Directivos exigen incremento
TINOGASTA - Al menos 25 directivos de escuelas primarias, secundarias, adultos y especiales de esta ciudad firmaron una nota que fue enviada a los gremios ATECA, SUTECA, UDA, SADOP y ADUCA, donde manifiestan el total desacuerdo con el ofrecimiento salarial realizado por el Ministerio de Educación, por considerarlo "un acto de discriminación a nuestra función, y atenta totalmente contra la carrera docente". Al manifestar sus pretensiones, señalan que "solicitamos igual porcentaje en un solo monto para todos los docentes de todos los niveles, y no porcentaje por función docente, dado que son avasallados nuestros derechos laborales amparados en el Estatuto del Docente y la Constitución Nacional". Los directivos exigen "el incremento en la función jerárquica y aclaramos que los cargos de directores y vicedirectores son frente a alumnos, docentes, personal de servicios generales y padres, siendo el nexo entre el Ministerio, la institución y la comunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario