jueves, 13 de febrero de 2014

Apache cede sus operaciones a YPF por 800 millones de dólares

Además, la petrolera de bandera nacional vendió una parte de Vaca Muerta a Pluspetrol por 217 millones de dólares, para la extracción de gas natural y petróleo no convencional.

Buenos Aires. YPF anunció que acaba de sellar un acuerdo para adquirir las operaciones que Apache tiene en la Argentina por 800 millones de dólares.
Con esto, la petrolera de bandera nacional tendrá la oportunidad de pelear el liderazgo en la producción de gas natural, ya que sumará una participación de 28,5 por ciento en el mercado de producción de gas natural, al incorporar plantas en Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.
Actualmente, el productor más importante de gas natural es Total Austral, con una participación de 29,7 por ciento de la extracción nacional.
"Esta es una excelente oportunidad para sumar a los activos de YPF una operación en actividad con importantes reservas de gas convencional y recursos no convencionales", señaló Miguel Galuccio, presidente de YPF.
Asociación con Pluspetrol
Paralelamente, YPF acordó la venta a Pluspetrol de 1.240 kilómetros cuadrados en Vaca Muerta, por un monto de 217 millones de dólares.
El acuerdo es parte de una alianza para desarrollar la extracción de gas y petróleo no convencional en esta zona de Neuquén, que pertenecía a Apache.
"Estamos muy satisfechos de asociarnos a una compañía como Pluspetrol, que se destaca por su profesionalismo. Y que, además, fue la única que junto a YPF revirtió el declino de la producción durante 2013", señaló Galuccio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario