martes, 25 de febrero de 2014

Editorial- REPLICA PUERTA DE SAN JOSE

En los últimos días, he sufrido los ataques difamatorios por parte del municipio de Puerta de San José, que como sabemos  se ha visto involucrado en la emisión de cheques sin fondo y tras haber sido publicado en la Emisora Radio Norte y también Belenesnoticia.com.ar,  que se viera reflejada por los medios provinciales. Se ha iniciado una campaña de desprestigio hacia mi persona, amenazas y persecución,  tratando de involucrarme como si fuera un delincuente en una cuestión que nada tiene que ver con la Institución que yo dirijo.
            En el año 2012, se me ofreció el cargo de Director Organizador de la Escuela Secundaria Rural Nº 7 de la Ciénaga de Arriba, cargo que sin haber sido pedido, se me ha ofrecido por la señora Gobernadora, como al resto de los 36 directores de las escuelas rurales creadas en la provincia, cargo que lo he ejercido con mucha responsabilidad, respeto, honestidad  y orgullo; y como lo dice es Director Organizador y está dentro del marco de la ley, de lo contrario no lo hubiera aceptado,  cuando haya  un concurso de directores, veré la posibilidad de concursarlo o dejar el lugar a un nuevo director,  que encontrará una institución bien organizada y de la cual me siento orgulloso de poder haber estado al frente.  La Escuela Secundaria Rural Nº 7, ha comenzado con un poco más de 30 alumnos en 2012, en el año 2013 la matricula se multiplica a 120 alumnos y se esperan más de 160 alumnos en este 2014, esto es orgullo para mí persona, y no hay necesidad de poner este trabajo en el medio de esta cuestión periodística, que nada tienen que ver con esto y de la cual me siento orgulloso de  haber llevado a este  lugar a esta Institución, como el intendente y su gabinete sabe jamás se mezclo lo institucional, con lo político. Además debo aclarar que no soy político, nunca estuve ni estoy afiliado a ningún partido político, no fui candidato ni pretendo serlo como se quiere hacer creer.
            Es evidente que hay una cuestión personal que busca tapar una serie de irregularidades  que se han venido dando en el municipio de La Puerta de San José  y que buscan evitar que estas cosas se conozcan por los medios. Debo aclarar que antes de ser docente, (hace 17 años) he ejercido la profesión de periodista, por más de 20 años, con gran respeto y responsabilidad, esto me llevo a dirigir uno de los medios más importantes de la ciudad de Belén como es Radio Norte y también el diario digital Belenesnoticia.com.ar, lo que me da tal vez un poco de autoridad para estar delante de un micrófono o poder escribir alguna nota y publicarla, y en ese sentido no voy a permitir que se use un grupo de gente para querer amedrentar, mediante amenazas y hacer callar o censurar la información que es real y que los medio que yo dirijo no tienen porqué  ocultarla.
            Seguramente le dolieron mucho las críticas del Festival Mayor del Calchaquí, que alguna vez  fue orgullo de todo el pueblo de Puerta de San José y que Ud. por estar al frente del mismo, llevó a este fracaso, provocando esta vergüenza que siente la gente de la jurisdicción y todo Belén porque también lo sentíamos propio. Usted ni nadie nos hará callar la verdad y hablar de la postergación, endeudamiento, falta de gestión, mentiras, amenazas y persecución que Ud. fomenta, al contrario, nos hacemos más fuertes ante la adversidad y lucharemos, si es posible para hacer conocer lo bueno y también lo malo de este municipio, como lo hacemos con todos.
            En una actitud cobarde se ha publicado una carta a través del medio Radio Lider de la ciudad de Belén, donde se  ha tratado  de ensuciarme, mezclando lo institucional con lo periodístico, haciendo firmar bajo amenaza a los funcionarios, que si no lo hacían perderían su puesto de trabajo, cosa que fue confirmada por varios de  los mismos firmantes. Raramente esta carta no lleva la firma del intendente, como una estrategia burda y mal intencionada de desligarse, dejando expuesta a esta gente, que nada tienen que ver con esta cuestión de fondo y  sabiendo que varios de ellos son amigos y no dudaron en confirmar quien estaba de tras de esta maniobra.
            Jamás se intento por los medios que yo dirijo difamar, como se refiere la nota por sus funcionarios enviada, lo que se dijo por Radio Norte es una información  real y no mal intencionada, no como esta carta que fue enviada y se pidió darle reiteradas lecturas, ensuciando a mi persona, como si hubiera cometido algún delito.
            Di hubiera sido personal, hace tiempo hubiera publicado   a cerca de los servicios que Radio Norte, (como tantas otras empresas) y mi persona le  prestaron por varios años al municipio  y que Ud. Jamás pagó, o lo hizo emitiendo cheques sin fondo que hasta el día de hoy no se pudieron cobrar,  y por lo cual casi termino involucrado en una causa judicial, por pagar a un proveedor  de mi empresa, con uno de sus famosos cheques sin fondo; debería saber que mi familia sufrió al lado mío al saber que estaba involucrado en esto, como si fuera un delincuente, por su accionar irresponsable, mal intencionado y que jamás denuncié por temor de involucrar al funcionario de tesorería, que fue mi alumno y que Ud. puso en ese lugar, por ahí sabiendo que el ignora muchas cosas de contabilidad y que Ud. si conoce muy bien y que podrían en un futuro perjudicarlo a este joven funcionario.
            Debo ratificar por esta nota que jamás faltamos a la verdad y me duele este accionar cobarde de su persona y reitero que los funcionarios que  firmaron esta nota, jamás fueron nombrados en los comentarios emitidos y que convencieron para hacerlos firmar,  como una forma de difamar y omitiendo Ud.  firmarla y no hacerse cargo de esta situación, vergonzosa que atraviesa el municipio, donde Ud. es el principal responsable.
            Si la información difundida provocó mal estar en alguna persona, pido mil disculpas no fue mi intensión, solo difundimos esta verdad que no involucra a nadie más que al jefe comunal y por la cual debería dar las explicaciones del caso y poner punto final a este conflicto que hiere la sensibilidad de las personas y mancha el buen nombre y honor de las personas.
            Aclaro al Intendente que me reservo el derecho de iniciar acciones legales contra su persona por el accionar irresponsable, que terminó manchando mi nombre y mi honor con esta difamación que se realizó a través de la difusión de esta carta y lo hago responsable de cualquier situación que pudiera darse en torno a las amenazas que estoy recibiendo.

                                                                       Prof. HECTOR ARMANDO ARAYA

                                                                                    DNI Nº 23.678.155

No hay comentarios:

Publicar un comentario