miércoles, 26 de febrero de 2014

CAMYEN inicia actividades en Cerro Atajo

El presidente de CAMYEN, ingeniero Daniel Issi, manifestó su satisfacción por este hecho, que implica el impulso a un nuevo paradigma en la actividad minera catamarqueña: el Estado toma la iniciativa en la puesta marcha de los proyectos a través de una empresa provincial.
El área minera de Cerro Atajo comprende 2.800 hectáreas, con yacimientos de oro y cobre. Los estudios a realizar servirán para establecer la situación ambiental del área previamente a cualquier tipo de actividad minera. A esto seguirá un plan de trabajo y de inversiones.
El desarrollo de Cerro Atajo, por su potencial, significará un salto cuantitativo en la actividad minera catamarqueña. Además, representa un fuerte respaldo a la política minera provincial, impulsada por la gestión de Lucía Corpacci, en un momento clave para esta actividad tanto a nivel nacional como internacional.
La creación de CAMYEN responde al concepto básico de esta política provincial, que sostiene que los recursos mineros provinciales deben resultar en beneficios directos para todos los catamarqueños, con un Estado que garantiza este proceso de distribución a través de su participación en la actividad minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario