jueves, 20 de febrero de 2014

Culminó la repavimentación de la Quebrada de Belén


 El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informó que ayer terminaron las tareas de re pavimentación de la Ruta Nacional Nº 40, en toda la extensión de la Quebrada de Belén. Los 16 kilómetros de extensión sobre los que se colocó una nueva carpeta asfáltica, forman parte de los 246 que comprenden la Malla 403, sobre la que ya se re pavimentó la mayor parte.
En la Quebrada de Belén se colocó una carpeta de rodamiento con mezcla tipo bituminosa de concreto asfáltico de 5 centímetros. En forma inmediata se llevará a cabo la conformación de banquinas y la señalización horizontal provisoria, mientras que en los próximos días se realizará la demarcación definitiva.
La Malla 403 comprende las rutas nacionales Nº 60, entre Aimogasta (La Rioja) y Tinogasta –tramo ya finalizado-, la Nº 75, entre Aminga y Aimogasta (La Rioja), y la Nº 40, entre Cerro Negro y el río Agua Clara, en el ingreso a la localidad de La Puerta de San José, departamento Belén.

Protección
En la Quebrada de Belén, además de la re pavimentación y otros trabajos complementarios, la DNV realizó una importante obra de defensas mediante gaviones semicirculares de piedra embolsada para proteger la zona de camino en época de crecientes. Con las últimas lluvias se pudo observar la eficiencia de estas construcciones, que contribuyen al recrecimiento de la costa del río Belén, alejándolo de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario