domingo, 18 de diciembre de 2011

Las denuncias contra el intendente de Antofagasta de la Sierra serán elevadas a juicio

Luego de las constantes denuncias efectuadas por el senador por Antofagasta de la Sierra, Luis Rodríguez contra el intendente de ese departamento Carlos Fabián por el supuesto uso indebido de las finanzas del municipios, el caso será elevado a juicio en los próximos días.
El fiscal de la Tercera Circunscripción con asiento en la ciudad de Belén, Jorge Flores estuvo adelante de la investigación por las denuncias contra Fabián.
Según adelantó el fiscal de la Tercera Circunscripción con asiento en la Ciudad de Belén, Jorge Flores, la decisión de elevar a juicio el caso se debe sobre la base a “una ardua tarea realizada, ya que hubo que recabar e incorporar pruebas para poder establecer la acusación por parte de esta Fiscalía contra el intendente, para poder argumentar cada uno de estos hechos y sostener la acusación como se ha hecho como dice la norma legal”.
“Esta causa se inicia en el año 2009 con una denuncia que fue realizada por el senador Rodríguez realizada a la Fiscalía General y luego enviada a esta dependencia”, explicó el fiscal, a lo que agregó que “una vez que el caso llegue a juicio, serán los jueces en la etapa del juicio los que determinarán si hubo o no delito por parte del intendente”.
El representante del ministerio Público indicó que en total recaen sobre el reelecto intendente Fabián 5 denuncias en su contra por “defraudación a la administración pública por malversación de caudales públicos e incumplimiento en los deberes de funcionario público en la calidad de coautores en concurso real”.
Además de Fabián, el titular de la secretaría de Hacienda de la comuna está involucrada como partícipe necesario de los delitos mencionados.
Según explicó Flores, las partes ya fueron notificadas por “lo que a partir de ahora tienen 72 horas para recusar la misma. De no haber oposición por parte de los acusados, la causa se elevará a juicio”.
Según destacó el fiscal, “existen muchísimas pruebas recabadas que tienen que ver con testimonios y elementos probatorios conseguidos por esta Fiscalía que tuvo que constituirse en el departamento de Antofagasta de la Sierra para poder llevar adelante la investigación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario