viernes, 30 de diciembre de 2011

Faltante de bienes en la comuna de Belén

 El asesor legal de la Municipalidad de Belén, Mario Nieva, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Belén por la falta de bienes que pertenecen a la Dirección de Juventud.
El funcionario explicó que al momento de realizarse el inventario en el área se comprobó que los bienes (dos computadoras y utensilios de cocina) estaban en el registro de la comuna. Incluso cuando se realizó el traspaso de mando de las autoridades municipales, el anterior responsable del área firmó la transferencia de los bienes. "Sin embargo, ahora no están", dijo.
"Son bienes del municipio y por eso ponemos en conocimiento de la Justicia ante la posibilidad de que se haya producido algún ilícito", explicó Nieva.
Y además, aseguró que el faltante se repite en varias áreas de la municipalidad.
Por su parte, el ex director del área de Juventud de la comuna y actual concejal del FCS Sebastián Ortiz Díaz respondió a las acusaciones y admitió el faltante aunque aclaró que por ley tiene un plazo de 60 días para reponer los bienes, y cerrar el patrimonio.
Díaz explicó que sólo faltan dos computadoras que están en servicio técnico y otros faltantes menores. El ex funcionario dijo que se comprometió con el actual responsable del área para reponer los bienes antes de que finalice el plazo. “Me comprometí a reponerlos, firmé un acta de faltantes y por ley tenemos 60 días para cerrar el patrimonio”.
Además, destacó la buena relación que mantiene con su sucesor, con quien realizaron el control de bienes en los primeros días de la nueva gestión.
"No sé qué pretende con esto, estamos tranquilos porque las cosas están, no nos vamos a llevar nada que no nos corresponda", señaló Díaz al referirse a la denuncia presentada por el abogado de la municipalidad.
Por último, aseguró que cuentan con los elementos necesarios para defenderse y dijo que la denuncia se hizo para empañar su imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario