lunes, 26 de diciembre de 2011

El Dakar visitara Londres el 5 de enero

Motos y Quads competirán por la Cuesta de Zapata, previo a la visita del Salar del Pipanaco y Londres, luego se sumaran a los autos y camiones para recorrer juntos las dunas blancas de Fiambalá.Como novedades, el 5 y 6 de enero, cuando los corredores estén en Catamarca se puede destacar que habrá un nuevo recorrido, ahora se divide en dos. Motos y cuatriciclos van a pasar por la Cuesta de Zapata, por lo tanto se agregan 270 kilómetros a la competencia y terminan todos en el campamento de Fiambalá.

Por otro lado va a haber 50 competidores más que el año pasado, lo que implica alrededor de 500 personas más que permanecerán dentro del campamento en Fiambalá. Por último, el de Fiambalá es el último punto de descanso en territorio nacional, porque después se van a Copiapó, Chile.
Por Londres.
Una multitud de personas de distintas partes del norte argentino se espera en Londres para el 5 de enero cuando el Rally Dakar visite la provincia de Catamarca, la mítica Ruta 40 será el nexo de unión con esta localidad catamarqueña.
El Dakar de este año tendrá como novedad la división de recorrido en dos, con presencia de motos y quads en Londres los que sumaran a los autos y camiones en Fiambalá.
En dialogo con el Dr. Gilberto Santillán, intendente de Londres, nos decía lo siguiente,"estamos preparando todo para recibir a la gente en nuestra localidad con lo mejor, por acá pasan siempre competencias deportivas de importancia por que formamos parte de la Ruta 40, pero nunca tuvimos la carrera más importante del mundo en nuestro territorio, estamos m uy entusiasmados esperando este 5 de enero".
De esta manera podemos adelantar que pilotos de importancia como el español Marc Coma, el francés Cyril Despres o el portugués Helder Rodriguez estarán por estas latitudes, en Quad contaremos con la presencia de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli y el mismísimo Machazek que viene con todas las ganas de ganar este Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario