martes, 20 de diciembre de 2011

El paseo artesanal Camila de Aibar, presente en la semana de Belén

La muestra consiste en recuperar las tradiciones y acercar a los jóvenes. También se hará un rincón tradicionalista. Además, el paseo permanecerá abierto en las vacaciones para recibir a los turistas.
Toda la comunidad quiere participar de los festejos.
BELEN - A pocos días de que se cumpla un nuevo aniversario de la fundación del departamento Belén, las distintas organizaciones no quisieron estar ausentes en esta celebración, por lo que el paseo artesanal “Camila de Aibar”, y para homenajear la ciudad se presentará una muestra temática.
En este sentido, la presidenta del paseo artesanal, Antonia Celaya, sostuvo que presentarán el lunes 19 en el paseo, una muestra temática denominada “Tejiendo Nuestras Tradiciones en el Tiempo”, en la cual se plasmará todo lo que se utilizaba antes, como, por ejemplo, el mortero, la tinaja, la pipa; esta última, que se la utilizaba para seleccionar el maíz, el comino, el trigo, además de mostrar todo lo que más se pueda en un rincón que se armó en el patio artesanal.
“Hacemos esto por la juventud y los niños que van a la escuela, porque en realidad ellos no saben lo que eran los elementos que he mencionado, tampoco saben cómo se planchaba antes la ropa y el objetivo es que eso no se pierda como nuestros ancestros, que trabajaban hasta que llegaron a las cosas nuevas, modernas,
Asimismo, Celaya destacó que se está trabajando junto con la nueva gestión que comanda la comuna belicha y que los trabajos continuarán en enero y febrero, meses en los que los turistas vienen a visitar.
Cabe recordar que el Paseo Artesanal está abierto de lunes a lunes desde las 9.00 hasta las 22.00, por lo que la gente que llegue a participar de la celebración por la semana de Belén, podrá hacerlo hasta el lugar y de esa forma apreciar los trabajos que allí se efectúan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario