miércoles, 14 de diciembre de 2011

LA EPET. Nº 2 – INAUGURA SU NUEVO EDIFICIO ESCOLAR


En Coincidencia con el Acto de Fin de Curso previsto para el Viernes 16 de Diciembre del Corriente año, la EPET. Nº 2 de Belén procederá a dejar inaugurado su Nuevo Edificio Escolar ubicado sobre Avenida de Circunvalación Sur de esta Localidad.
La fecha ha sido establecida debido a que, habiendo transcurrido dos años desde el traslado de esta comunidad al Nuevo Edificio a comienzos del año 2.010 y restando la tercera etapa referida a los talleres los mismos están a punto de ser terminados por lo que resulta posible su inauguración para esa fecha.
En la oportunidad se vivirán momentos muy especiales que tienen que ver con la Historia de esta Institución pionera en la Educación Secundaria del Departamento y la única escuela técnica a la que concurren alrededor de mil alumnos en sus tres turnos.
La Oferta Educativa de esta Escuela está compuesta por el Polimodal Residual en Ciencias Naturales y Producción de Bienes y Servicios con los TTP. en contraturno de Electromecánica y Minería que se extinguirán a fines del 2.013 cuando egrese la última promoción de estas modalidades. Este año se habilitó el Ciclo Básico de la Nueva Escuela Secundaria Técnica compuesto por 1º, 2º y 3º año y cursos de Nivelación para alumnos que habían egresado de la EGB. 3. A partir del año 2.012, los egresados del 3er. Año de la NEST. Y de los Cursos de Nivelación optará por las modalidades que ofrecerá  la Institución referidas a Electromecánica, Minería y Construcciones. Cabe aclarar que es aspiración de esta comunidad la inclusión de la carrera agropecuaria para lo cual se realizaron todos los análisis comunitarios y se cumplió con todos los requisitos solicitados por la Agencia de Educación Técnica y Formación Laboral pero aun no ha sido autorizado pese a las aspiraciones de los alumnos por cursar esta modalidad.
Resulta que, desde el momento de su fundación ocurrido un 17 de abril del año 1951 no contó con edificio propio funcionando en distintos locales y casas de familia ocupando hasta  el 2.009 el edificio que se le había adjudicado provisoriamente frente a la plaza principal, actualmente en poder del  I.E.S. Belén, donde todavía funcionan los talleres de electromecánica  debido a la falta de terminación de la etapa mencionada.
La Construcción del Nuevo Edificio Escolar fue un anhelo de toda la comunidad desde el momento de haberse fundado la Escuela en Belén, realizándose múltiples gestiones por parte de todos los directivos, docentes, alumnos, padres y comunidad en general sin haber logrado una respuesta positiva hasta que, el clamor comunitario fue escuchado por el intendente Daniel Ríos quién se puso al frente de las gestiones logrando un acuerdo tripartito con el Gobierno Provincial y la Empresa Minera Alumbrera mediante el cual se comprometieron a la Construcción de una etapa cada parte, lo cual se encuentra a punto de finalizar. Cabe aclarar que el proyecto incluye un albergue estudiantil el cual está planificado pero aun no se ha construido. Esta cuarta etapa es un desafío que se abre de acá en adelante para la Nueva Gestión Gubernamental que asume a partir del 10 de diciembre.
El día de la Inauguración contará con autoridades salientes y entrantes ya que la fecha establecida  además de ser coincidente con el Acto de Fin de curso y último día laboral para los docentes se encuentra recién asumida las Nuevas Autoridades y recientemente concluida sus funciones quienes hicieron posible esta realidad.
Toda la Comunidad de la EPET. Nº 2 agradece al Gobierno Provincial, Al Gobierno Municipal, a la Empresa Minera Alumbrera Ltd., al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Arquitectos, Empresarios, obreros, etc.,  y a todos los que de una u otra manera gestionaron, bregaron y lucharon para que este logro que siempre ha sido un sueño de esta comunidad pudiera concretarse.
Se aprovecha este medio para invitar a todos los que deseen acompañar tan significativo acto a reunirse el viernes 16 de diciembre del corriente año, a partir de las 20hs., en el Nuevo Edificio Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario