El ex intendente Ramón Guzmán de Pozo de Piedra, al igual que Miguel Ángel Quipildor de Puerta de San José están seriamente cuestionado por supuesto actos de corrupción en las jurisdicciones que administraron hasta el 10 de diciembre pasado, falta de documentación respaldatoria del destino que tomaron los dineros pertenecientes a las comunas. En estos Pueblos del Norte de Belén se habla mucho del enriquecimiento ilícito de estos ex intendentes, testaferros con nombre y apellido que la justicia no debería tener inconvenientes para probar las maniobras llevadas a delante para tener este crecimiento económico tan desmesurado.
Al parecer el crecimiento económico obtenido en ocho años de gestión no fue suficiente y acudieron a maniobras tan bajas, propias de un ratero que pusieron de muy mal humor a los pueblos y se manifestaron con una pueblada en puerta de San José, para poder recuperar lo que al pueblo le pertenece y en Pozo de Piedra salen a denunciar públicamente estas maniobras. Con un poco de desconfianza en la justicia, pero con la esperanza de que se reivindiquen y de una ves por todas “uno” vaya preso. Los pueblos del norte ya no son lo mismo que hace unos años, la gente a cambiado mucho, ahora denuncia y exige transparecia a sus funcionarios.
La Justicia sin duda esta en deuda con los pueblos y tiene una gran oportunidad de investigar y clarificar estos saqueos millonarios a nuestros pueblos no vaya ser que despues se conozcan vinculos de estas personas con la justicia.
Los actos de corrupción en las comunas belichas no respetan signo político, en Pozo de Piedra la gestión cuestionada perteneció al FCyS y en Pta. de San José al FPV. La pregunta que todo el mundo se hace es si la Gobernadora Lucia Corpacci les soltará la mano al ex intendente Quipildor y Silvia Sarapura también fuertemente cuestionada en las ultimas horas.
No hay que dar por cerrado este capitulo, todavía falta saber que nos depara el futuro cuando se conozca más Sobre Hualfín, Puerta de Corral Quemado y el mismo Belén, en otros distritos ya rige la protección que les da el haber sido reelectos como en Londres, Corral Quemado, Villavil, cuidado no hay que darlos por buenos en cualquier momento se destapa la hoya y se conocen cosas peores que las que estamos viendo hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario