viernes, 16 de diciembre de 2011

Denuncian faltante $ 1.000.000 en la Puerta de San José

Según le informaron desde el banco al actual intendente, José Carrizo, su antecesor habría retirado el dinero días antes de dejar el cargo y nadie sabe cuál fue el destino del mismo. La comuna está “al rojo vivo”, dijo el intendente.
En el municipio de la Puerta de San José, departamento Belén, el intendente José Alberto Carrizo, que asumió hace menos de una semana, denunció públicamente un faltante de $ 1.000.000 del erario comunal, dinero del que no se sabe nada.
Según manifestó el propio intendente, el 7 de diciembre pasado, el intendente saliente Miguel Angel Quipildor habría retirado del banco $ 1.000.000 y no se sabe adónde fue destinado este dinero. De esta situación, la entidad bancaria puso en conocimiento al actual intendente de la Puerta de San José.
Investigación
Ante este posible defalco de los recursos públicos del municipio, es que el intendente Carrizo dispuso una exhaustiva investigación para conocer qué pasó con el dinero.
En el Ejecutivo municipal, la situación es preocupante ante las graves irregularidades, de las cuales se va tomando conocimiento a medida que los días pasan.
Entre las éstas, se supo que del libro de actas de entrega de la gestión anterior faltan muchas páginas, principalmente las que detallan los movimientos bancarios de la gestión de Quipildor.
La comuna, según calificó el actual intendente, está “al rojo vivo”, por lo que tendrá una tarea difícil en reorganizar el municipio y principalmente equilibrar las finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario