jueves, 15 de diciembre de 2011

Alumbrera adhiere a la lucha contra el Cáncer de Mama

 A través del Programa “Información para la Prevención” de Minera Alumbrera, se busca divulgar acciones para anticiparse a la manifestación de ciertas enfermedades o detectarlas a tiempo. La campaña de concientización consistió en charlas informativas que se distribuyeron en cuatro días para incluir todos los turnos. En 2011 asistieron 45 trabajadores, entre propios y contratados.
La disertación estuvo a cargo de Dr. Miguel Ángel Melano, Jefe del Servicio de Obstetricia de Perinatología del Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda de Tucumán. El especialista advirtió que “el autoexamen de las mamas, la mamografía, el estudio Papanicolau y la consulta anual al ginecólogo son las premisas a seguir para la detección temprana y un tratamiento precoz del cáncer de la mujer”.
El propósito de esta iniciativa es difundir entre los empleados información calificada, actualizada y veraz sobre la prevención de esta enfermedad.
Romina Arias, pasante de Medio Ambiente y oriunda del departamento Belén, subrayó que la charla fue útil para “adquirir y generar en mí misma y en los demás la conciencia acerca de la importancia de la prevención y los controles realizados a tiempo. Me sirvió para compartir la información con mis seres queridos y estar todos más atentos y prevenidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario