lunes, 11 de febrero de 2013

Comenzó a bombear agua el nuevo Pozo de La Bombonera


Por medio de la Municipalidad de Belén, las empresas Garelli (de perforación) y la empresa consultora hidrogeológica  Conhidro están realizando pruebas de bombeo en el nuevo pozo de agua ubicado sobre la margen del rio Belén, en el barrio “La Bombonera”.
Se obtuvieron resultados muy alentadores en esta prueba, obteniendo un promedio de 140 metros cúbicos por hora de agua, y con un máximo de 240 metros cúbicos, utilizando la bomba a la mayor potencia posible. (240000 litros de agua). El agua es cristalina y la profundidad de este pozo es de 130 metros, la empresa ubicó la bomba a 102 metros.
La conductividad que tiene el agua obtenida es de 720  microsiemens/cm, aproximado,  lo que significa que la salinidad que presenta disuelta en el agua es bastante aceptable considerando las características propias de la zona. Es necesario aclarar que los resultados finales se obtienen luego de realizar un análisis químico del agua obtenida, en un laboratorio especializado.
El intendente José Arnoldo Ávila declaró “Hoy tenemos el resultado positivo de este pozo, con un caudal importante, estoy muy contento realmente, es el objetivo mío, resolver el problema del agua, las gestiones nunca se detuvieron, en la Provincia, en la Nación, porque Belén está creciendo y necesitamos mucho más agua, continuamos las gestiones para la realización del acueducto Agua Clara – Belén, en todos los niveles, para que Belén solucione definitivamente el problema  del agua”

No hay comentarios:

Publicar un comentario