martes, 12 de febrero de 2013

Investigan faltantes de dinero en la gestión de Ramón Guzman

Pozo de Piedra: otro de los municipios investigados


 El municipio de Pozo de Piedra, Belén, está siendo investigado por el Tribunal de Cuentas (TC) por irregularidades en el manejo de fondos de regalías mineras.
Según lo detallado por el informe enviado por el TC a la subsecretaría de Asuntos Municipales, el municipio durante el ejercicio 2010, en la gestión del radical, Ramón Guzmán, registra faltantes de fondos en la cuenta corriente de Regalías Mineras. Según se explica, se habrían realizado extracciones de la cuenta con destino a la caja del Municipio sin realizar el reintegro correspondiente.
Además, se habría realizado el manejo en efectivo de esos fondos con fines no autorizados por la ley de Regalías Mineras.
El municipio tampoco presentó los informes bimestrales correspondientes al período 2010 dentro de los plazos establecidos por el TC.
También se detectaron irregularidades en la información brindada por el municipio al organismo, en tanto no coincide con la de los resúmenes bancarios analizados. Y en las erogaciones de proyectos de inversión de fondos mineros ejecutadas por el municipio, que no fueron presentadas ante el TC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario