miércoles, 20 de febrero de 2013

Escuela de Belén cierra su nivel secundario por falta de profesores


Otra institución del interior con problemas
Se trata de la Escuela Cooperativa 20 de diciembre, donde dijeron que este año no podrán habilitar el Nivel Medio.
Escuela de Belén cierra su nivel secundario por falta de profesores
Andrade, preocupado por la falta de recursos humanos.
El director de Escuela Cooperativa 20 de Diciembre de la ciudad de Belén, Daniel Andrade, anticipó que este año no contarán con nivel secundario.
“En el corriente año estamos con las puertas abiertas para recibir a los chicos, en el nivel inicial ya no hay vacantes, tenemos una larga lista de espera; en el primario quedan algunas vacantes en algunos de los grados y con el nivel secundario este año, dolorosamente lo tengo que decir, no vamos a poder trabajar, porque nos está costando encontrar la cantidad de profesores necesarios, porque hace muchos años que en el nivel secundario vienen trabajando gratis y este año nos pasa está costando subsistir. Hay profesores que tienen toda la mañana trabajando acá, tienen muchos gastos y no tienen ninguna entrada, ése es uno de los motivos y otro es que se hicieron las gestiones para que se nos de la subvención para los profesores y no lo hemos conseguido, porque según nos dijeron están negociando el aumento para los docentes y no hay plata para nuevos puestos de trabajo en la docencia. Para asegurarles más la continuidad a los chicos se ha decidido con todos los profesores no seguir este año con las clases a los alumnos; los docentes en otros horarios siguen viniendo a trabajar en la institución con el proyecto para la subvención, que la necesitamos para el próximo año para poder funcionar como queremos con el secundario”, explicó.
Luego el entrevistado agregó: “Desde el Ministerio nos autorizaron para continuar con el nivel secundario, el drama nuestro es la cuestión económica, nos está costando muchísimo poder seguir adelante con profesores que trabajan sin cobrar y no encontramos docentes que trabajen en estas condiciones. El año pasado la Cooperativa trabajaba organizando diferentes beneficios para poder ayudar con algo a los profesores, es más, los otros maestros que cobran un sueldo hacen un aporte del 20% para poder ayudar a los profesores del secundario. Este año nos está siendo muy difícil, hemos hecho las gestiones donde corresponde y nos autorizan a seguir trabajando pero sin plata. Ante la incertidumbre se ha decido asegurar que los alumnos tengan continuidad en otra escuela”.
Finalmente Andrade expresó: “Quiero agradecer en nombre de la escuela a toda la gente, principalmente a los chicos y a los padres que han estado cerca del nivel secundario, que han confiado en el proyecto, pero esto no se corta acá, este año vamos a trabajar fuerte para poder comenzar con el primer año en 2014, ojalá que nuestros sueños se concreten. También quiero agradecer a la directora de la Escuela de Comercio que ha puesto muy buena predisposición para recibir a los chicos y facilitar que puedan estar juntos en el mismo curso”. Fuente El Esquiu

No hay comentarios:

Publicar un comentario