martes, 26 de febrero de 2013

LA COMPARSA DEL BARRIO VIRGEN DEL VALLE RECONOCIDA POR EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA


La tradicional comparsa belenista del Bº Virgen del Valle, fue reconocida por la Gobernadora de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci y las Secretarias de Turismo y Cultura de la Provincia, en el cierre de los Carnavales Federales de la Alegría, realizado el 17 de febrero pasado.
Los integrantes de la comparsa “Virgen del Valle” viajaron acompañados con la Directora de Promoción y Planificación del Turismo de la Municipalidad de Belén, Yolanda Delgado, al Departamento de Valle Viejo, donde se desarrollaron las actividades de cierre carnavalero.
La delegación belenista fue la primera en desfilar delante de los corsos, distinguiéndose por su típica vestimenta y consiguiendo la atención de la mandataria provincial, más los aplausos de todo el público. Paralelamente cantaron vidalas dedicadas a la gobernadora, quien los saludó personalmente.
Cabe destacar que la comparsa “Virgen del Valle” es uno de los grupos más populares en la ciudad de Belén, que mantienen viva la tradición del carnaval, con cuyas vestimentas representan a los pueblos originarios que habitaron estas tierras.
LO QUE DEJÓ EL CARNAVAL
Pasó el tiempo del carnaval y en Belén se lo vivió a pleno, a lo largo de todo el departamento. Durante el mes de febrero se realizaron distintos festivales y festejos carnavaleros, tal es el caso de lo realizado en la ciudad cabecera, en el Camping Municipal “El Dique”, donde se concretaron las tradicionales chayas, organizadas por un grupo de personas que presentaron el proyecto “Rescatando los Carnavales de Antaño”, y fueron apoyadas por la Municipalidad de la ciudad de Belén. Los días de festejo miles de persona se dieron cita para bailar y “chayar” en familia, y afortunadamente todos se desarrolló sin dificultades. En el "desentierro del carnaval" se presentaron números artísticos, entre ellos Lucio "Chiqui" Contreras con la Banda Amistad, Los Hilos del Viento, Pascual Gutierrez y el cierre de esa jornada estuvo a cargo de la banda riojana Sol Naciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario