martes, 26 de febrero de 2013

Las Wiracochas se consagraron subcampeonas



 Días pasados se disputó la Copa Aniversario de Chilecito Rugby femenino, donde Las Wiracochas de Belén se consagraron subcampeonas de la competencia. Además formaron parte de este evento, el club El Nevado (campeón) y Chelcos de la capital riojana.
Días atrás, Las Wiracochas de Belén se consagraron subcampeonas de la Copa Aniversario de Chilecito de Rugby femenino que organizó El Nevado Rugby Club en su propio campo de juego.
Respecto de la competencia, participaron únicamente tres equipos, las dueñas de casa El Nevado (Chilecito), Chelcos de la capital riojana y Las Wiracochas de Belén.
Asimismo, el conjunto que dirige Carlos Reyes tuvo una gran participación en la vecina provincia, demostrando el crecimiento y nivel de las jugadoras que habían obtenido el pase a la final tras derrotar al plantel femenino de Chelcos por 15 a 10, luego en la final debió jugar con el anfitrión El Nevado donde cayeron por 25 a 5 en un interesante encuentro, donde las Wiracochas salieron a la cancha con actitud ganadora, pese a la derrota supieron plasmar su dinamismo y pelear por la copa. La final estuvo acompañado por un buen marco de público que se llegó a ver la actividad del rugby dentro del programa Febrero Deportivo.
Por otro lado, el presidente de Belén Rugby Club dialogó con LA UNION sobre este gran triunfo por lo que dijo: “Estamos muy contentos, nos sentimos con mucha alegría al ver que las chicas han logrado demostrar en la cancha lo que aprenden en las prácticas poniendo toda la garra, fuerza y táctica”. Asimismo agregó: “El rugby es la consecuencia de actos repetitivos, por lo que para lograr mayor cantidad de actos repetitivos es necesario que se juegue, por eso estamos contentos con este importante triunfo en Chilecito”. Además recordó que el máximo objetivo es participar en el Torneo Regional que se disputará a fines de marzo.
Finalmente concluyó diciendo: “Ahora vamos a seguir con las prácticas, incorporando nuevas jugadoras  y buscando en un futuro encontrar el equipo estable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario